Dirigentes Radicales enojados con Nanni | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dirigentes Radicales enojados con Nanni

Dirigentes Radicales enojados con Nanni

Lourdes Gómez Cervera, presidente de la Juventud Radical, habló de las alianzas del partido y dijo: “Se han ido sucediendo una serie de definiciones que nos han enojado mucho a diferentes sectores de los radicales salteños”.

“La alianza con el PRO es una de las primeras definiciones con las que estamos enojados los radicales”, manifestó la dirigente. Asimismo expresó que “se trata de cuestiones que han sido definidas de manera unipersonal, dejando sin posibilidad que los órganos y los afiliados participen de manera democrática”. “Nuestro partido tiene la característica de tener órganos colegiados para tomar decisiones, y el no poder participar de esta forma nos da mucha bronca”, precisó.

En ese marco mencionó que “las alianzas de que el Partido Radical salga en una interna con el Partido Conservador¸ el partido de Álvaro Ulloa o con Bettina Romero, han sido decisiones totalmente arbitrarias que han estado solamente en definición de Miguel Nanni”.

“Bettina Romero termina en una interna con nosotros a partir de que se cierra un acuerdo de que el Partido Radical quedaba en un frente con el Partido Conservador en Salta”, dijo  Cervera, quien además aclaró: “Bettina no tiene nada que ver con nosotros, ni en lo político, ni en lo ideológico”.

Bronca acumulada

En cuanto a la alianza con el PRO, Cervera recordó que durante la Convención radical de Gualeguaychú, “fueron muchas las voces que se alzaron en contra de esta alianza, porque no se trata de hacer una juntada de todo el mundo en contra de”. En ese sentido expresó que “cuando no se está pensando en función de un programa político las cosas no andan bien y termina siendo desastroso”.

“La definición que ha tomado nuestro partido es que el candidato presidencial sea Ernesto Sanz, y lo que corresponde a los distintos distritos es acompañar su candidatura”, aclaró la dirigente y aseveró que “ahí se acumula toda la bronca”.

Respecto al apoyo del partido hacia Miguel Nanni, Cervera sostuvo que “dependerá de los que cada una de las personas decidan ahora, en función de las definiciones que se tomaron en las alianzas”, aunque consideró que “lo que hay que hacer es apoyar la candidatura de Ernesto Sanz”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz