Dirigentes del PRS se suman a Cambiemos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dirigentes del PRS se suman a Cambiemos

Dirigentes del PRS se suman a Cambiemos

Oscar “Pino” Rocha Alfaro, dirigente del Partido Renovador de Salta y exfuncionario del gobernador Juan Manuel Urtubey, ratificó su apoyo al Frente Cambiemos, sostuvo que el apoyo del vicegobernador Andrés Zottos a la fórmula Scioli- Zannini “era de esperarse” y remarcó la falta de representatividad del Partido Renovador en la provincia. Por ese motivo adelantó que buscarán conformar un espacio para lograr la presidencia del Partido Renovador.

“Ha sido la decisión partidaria por convención de proseguir formando parte del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacional. Por eso manifesté mi pública disidencia de seguir participando allí y renuncié a los cargos que tenía dentro del Partido Renovador”, explicó Rocha Alfaro, quien además sostuvo que la mayoría de los afiliados de su partido se han expresado en favor del Frente Cambiemos. “Creo que desconocer los coincidentes con lo que hoy postulan Mauricio Macri y Gabriela Michetti sería desconocer los propios orígenes de partido”, añadió.

En ese contexto opinó que la ausencia de su partido en el Frente Cambiemos se debe a una cuestión de principios ideológicos, dado que los dirigentes partidarios representativos han tenido espacios en el frente oficialista desde el año 2.007, aunque destacó que esa expresión se ha venido minimizando. “Me parece que Mauricio Macri expresa mucho más el sentir del Partido Renovador que cualquier otro partido”, sostuvo y recordó que el surgimiento del partido fue competir con el Partido Justicialista, mientras hoy conviven en el mismo espacio.

“Está claro el origen político del candidato Scioli y del candidato Macri, pero sin dudas creo que Cambiemos expresa una construcción mucho más sincera, franca, y no agresiva en la construcción de espacios”, consideró reconociendo que ambos candidatos tienen sus inicios en el menemismo. “Se conoce de la mano de quién se llegó a la política, pero ese discurso mira hacia atrás y creo que hay que mirar hacia adelante”, expresó.

En busca de representatividad

Rocha Alfaro calificó como “una decisión política equivocada” la de continuar apoyando al Frente para la Victoria, aunque indicó: “Por ahí uno lo puede entender en el hecho de que Zottos está concluyendo su gestión como Presidente del partido después de 10 años”.

Asimismo denunció que no hay una representación real del PRS y recordó que durante los dos primeros mandatos del Gobernador estuvo Zottos como Vicegobernador, en tanto que ahora no hay una expresión clara.“Hay una fórmula netamente justicialista en el gobierno que va a sumir el 10 de diciembre”, remarcó.

Finalmente adelantó que varios dirigentes del partido, desde diferentes lugares de la provincia, se encuentran conversando sobre la construcción de un espacio distinto para lograr la presidencia en la renovación de autoridades partidarias.

Fuente: La Cigarra