Diputados tratarán un nuevo proyecto que beneficia a las farmacias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados tratarán un nuevo proyecto que beneficia a las farmacias

Diputados tratarán un nuevo proyecto que beneficia a las farmacias

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial mediante el cual se propicia la modificación de la Ley Impositiva Nº 6.611.

La modificación consiste en gravar la venta al por menor de medicamentos en farmacias con una alícuota del veintiséis por mil (26 ‰), correspondiente al Impuesto a las Actividades Económicas y,  por otra parte,  suprimir de la Ley Impositiva provincial el apartado de un artículo que impone una alícuota del 30 por mil a la venta al por menor de medicamentos expendidos bajo receta médica.

El mensaje del Ejecutivo, que lleva la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey,  señala que  la iniciativa legislativa tiende a cooperar con un sector de la economía de relevancia en la Provincia, constituyendo un eslabón sustancial en la cadena de atención a las distintas patologías que se presentan en la población.

Recuerda, además,  que el envío del proyecto responde al compromiso asumido por el gobierno provincial, en el Decreto Nº 2753/14, mediante el cual se observó en carácter de veto total el proyecto sancionado por las Cámaras Legislativas en fecha 21 de agosto de 2014, que otorgaba ciertas ventajas impositivas a las ventas de medicamentos para uso humano, efectuadas en el ámbito de droguerías y farmacias.

La ley que el Ejecutivo vetó totalmente establecía  en que las farmacias podían  pagar Actividades Económicas no sobre el precio final, sino sobre la diferencia entre el costo y el precio final.

Fuente: Profesional