Diputados propusieron que Salvatierra siga al frente de la Auditoría General | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados propusieron que Salvatierra siga al frente de la Auditoría General

Diputados propusieron que Salvatierra siga al frente de la Auditoría General

La Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados resolvió proponer en representación de mayoría parlamentaria al Contador Oscar Salvatierra como integrante de la Auditoría General de la provincia.

La citada comisión se conformó ayer con la finalidad mencionada y elevó esta propuesta al Senado provincial donde se definirá la aceptación o el rechazo de la propuesta.

El exdiputado justicialista Oscar Salvatierra es actualmente el Presidente de la Auditoría General de la Provincia y su designación en esa entidad vence el 1 de julio próximo.

Zapata se opuso a la renovación de Salvatierra en la AGP

El diputado del Bloque Salta nos Une,  Carlos Zapata, manifestó su rechazo a la postulación del contador Oscar Salvatierra durante la sesión de anoche.

Dijo que la reunión de la Comisión de Auditoría se desarrolló en forma vertiginosa, y se resolvió de acuerdo a la propuesta del Bloque Justicialista y en favor de la continuidad de Salvatierra en la Auditoría.

“Mi disidencia se debe a que no fue correcta la actuación de la Auditoría sobre la Cuenta General del Ejercicio del año 2012, ya que recomendaron la aprobación de la misma sin la documentación respaldatoria”, dijo Zapata, y agregó que el mencionado organismo  “no hace el control de gestión tal como establece la Constitución”.

El legislador indicó además que la Auditoría tuvo limitaciones en el control interno y no pudo informar sobre movimiento de bienes registrables y las altas y bajas de los denominados bienes de uso, pese a lo cual aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2012 .

Fuente: Aries