Diputados no aprobarían la donación de inmuebles a instituciones privadas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados no aprobarían la donación de inmuebles a instituciones privadas

Diputados no aprobarían la donación de inmuebles a instituciones privadas

Luego de conocerse que el Ejecutivo provincial busca nuevamente la aprobación de los legisladores de la iniciativa para donar inmuebles a distintas instituciones, algunas de las cuales podrían pagarlos, entre ellas la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; Uzzi College; Obra Social de Agentes de Propaganda Médica; Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules; Círculo Médico de Salta; y Asociación Docente Provincial, el diputado del departamento Los Andes, César Córdoba, adelantó que el proyecto no sería aprobado.

“A este tema lo venimos conversando con el bloque justicialista y se está buscando la manera de que tenga una contraprestación social”, señaló el diputado y remarcó: “Creemos que no hay que hacerlo de esta manera, pero sabemos la demanda y la ocupación que ya se está teniendo en estos lugares”. Además reconoció que algunas son entidades que económicamente pueden comprar las tierras y recordó que desde hace tiempo existen construcciones en esos lugares.

Por último destacó que el proyecto ya había sido presentado meses atrás, aunque no fue tratado por las diferencias generadas entre los legisladores.

“Que las instituciones paguen por los terrenos porque pueden hacerlo, en cuotas inclusive”

Hoy la Cámara de Diputados tratará nuevamente el proyecto de ley que prevé la donación de terrenos a diversas instituciones, entre ellas al Uzzi College, un exclusivo colegio de Salta.

La iniciativa ya había sido rechazada por gran parte del arco opositor en la Cámara en mayo de este año.

“Es sorprendente la insistencia, más cuando hay muchos vecinos sin la posibilidad de acceder a terrenos”, opinó Mario Ávalos, diputado de Salta Nos Une por Cerrillos.

“Que las instituciones paguen por los terrenos porque pueden hacerlo, en cuotas inclusive. Esto es legislar en contramano de las necesidades de la gente”, agregó.

Curiosa es la insistencia en la tratativa del proyecto que pretende entregar cuatro hectáreas de tierras valorizadas al Uzzi College, solo por mencionar un ejemplo, más teniendo en cuenta que se calculan 40.000 familias en Salta sin la posibilidad de acceder a una vivienda propia. En ese sentido, el gobierno provincial se declara imposibilitado de resolver esta última situación aduciendo que no hay dinero para la compra de terrenos para urbanizar.

“Creo que la donación no tendría que prosperar de esta manera, desde nuestro bloque plantearemos que haya un resarcimiento económico hacia el Estado”, dijo para finalizar Ávalos, adelantando además el rechazo al proyecto que será discutido mañana.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.