Diputados destacan la investigación del cobro indebido de IFE | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados destacan la investigación del cobro indebido de IFE

Diputados destacan la investigación del cobro indebido de IFE

“Lamentablemente en el marco de las políticas sociales que encara el Gobierno Nacional, se han vapuleado ciertas maniobras fraudulentas con una ayuda social”, así lo denunció el disputado Adrián Valenzuela en el tramo de manifestaciones de la sesión de la Cámara Baja.

Sostuvo en este sentido que fue gracias al compromiso y la investigación de los periodistas de FM Noticias Agustín Poma y Alexis Miranda se desnudó lo que sucedió con el IFE, donde actores políticos se anotaron y en algunos casos hasta cobraron este beneficio en una falta de respeto hacia la sociedad.

“Son estos periodistas lo que demostraron la falsedad en materia de representatividad y compromiso social que deben asumir los actores que hoy participan de la política”, expresó el legislador.

Y exclamó: “Vaya mi reconocimiento personal a la vocación de servicio y compromiso, a pesar de las adversidades, de los gobiernos de turno y de la pauta, a Agustín Poma y a Alexis miranda que decidieron dar a conocer una irregularidad que no tiene justificativo”.

En tanto el diputado Gustavo Orozco pidió en la parte de manifestaciones de la sesión de la Cámara Baja homenajear a aquellos que apuestan a la verdad a pesar de las consecuencias y de un sistema que muchas veces va en contra.

En este sentido, el legislador destacó a los periodistas Alexis Miranda y Agustín Poma que “con espíritu de periodismo independiente llevaron adelante una investigación que desnudó la verdad sobre cobros irregulares en el IFE”.

“Descubrieron que algunos vivos, incluso funcionarios, habían intentado en algunos casos llegaron a cobrar el beneficio destinado a la contención social en tiempos de pandemia”, sostuvo el legislador.

Y agregó: “Me identifico mucho con este tipo de cosas porque creo que es la valentía que muchos deberíamos tener, demostrando a la sociedad que se pueden hacer las cosas bien, más allá de las consecuencias que pudieran haber”.