Diputados del PJ quieren que el voto para elegir al Presidente de la Cámara Baja sea secreto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados del PJ quieren que el voto para elegir al Presidente de la Cámara Baja sea secreto

Diputados del PJ quieren que el voto para elegir al Presidente de la Cámara Baja sea secreto

Antes de que se realice la elección que renovará la mitad de la Cámara baja, se está preparando una modificación al Reglamento Interno para cambiar la manera en la que se elige al presidente del cuerpo. lesgilatura

El presidente de la Cámara  de Diputados, Manuel Santiago Godoy, reconoció que hay una intención de modificar el reglamento, promovida por los representantes del “isismo” Guido Giacosa y Francisca Jiménez.

Sin embargo, el legislador afirmó que Miguel Isa no tiene nada que ver en esto y sostuvo que ni siquiera puede decir que sea una “intentona del isismo”.

Es “una cosa rarísima”, dijo Godoy y consideró que realizar una modificación del reglamento no es sencillo porque se requiere el voto de dos tercios de los diputados.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó que también se buscará modificar la votación en el recinto y realizarla de manera secreta.

“Vamos a transformar a los diputados en una especie de cardenales”, ironizó Godoy y defendió el voto a mano alzada porque así “se está dando la cara”.

Además, Godoy aseguró que el intento de removerlo como Presidente no tiene que ver con los resultados electorales y adelantó que ya acordó el respaldo de los que puedan llegar a ser electos para renovar su mandato en la presidencia.

Claudio Del Plá: “Que un representante del pueblo tenga que votar  en secreto es de pusilánime”

El diputado  y candidato a renovar  su banca, Claudio Del Plá, opinó sobre las  declaraciones  que dio el presidente de la Cámara de  Diputados, Manuel Santiago  Godoy,   sobre el proyecto presentado por la  diputada Francisca Jiménez que propone que el voto para elegir  a la máxima autoridad de la Cámara baja sea  secreto.

En este sentido, Del Plá aseveró: “Que  el ciudadano tenga  un voto secreto tiene  su lógica, pero  que un representante del pueblo tenga que votar  en secreto es de pusilánime, una vergüenza, nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestros votos”.

Asimismo insistió  en que el ciudadano debe tener el derecho a verificar si los legisladores  votan conforme al mandato recibido.

“Lo único que llega a explicar esto es la tensión que está viviendo el oficialismo, la  explosión del  frente político del gobierno lógicamente ha generado toda clase de tensiones y en estas disputas. Están buscando un antifaz para  ocultarse”, sentenció.

Fuente: Algo Personal FM Noticias 88.1 Mhz y Aries