Diputados definieron al norte como la “zona de la muerte” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados definieron al norte como la “zona de la muerte”

Diputados definieron al norte como la “zona de la muerte”

Denuncian severa crisis en el norte de la provincia, que se manifiesta en alto desempleo, casos graves de sicariato, falta de control, abandono de la obra pública y trata.

“Estamos en la zona de la muerte”, dijo la diputada de Orán, Norma Lizárraga (Cambiemos), al tiempo que advirtió que en la localidad cada semana pasa algo peor. En ese sentido citó dos casos de personas asesinadas en la vía pública en las últimas semanas y dijo: “Estamos todos en estado de pánico”.

Asimismo señaló que se está minimizando el efecto grave de la falta de trabajo en el departamento, donde no es fácil conseguir trabajo y aseveró: “Nos está ganando la ilegalidad, porque la mano de obra barata y esclavizada es la que se dedica a pasar mercaderías, que después Gendarmería secuestra por millones en las rutas” y agregó que los trabajos son temporarios para los que tienen esa posibilidad y pidió al gobierno nacional la creación de un nuevo escuadrón de Gendarmería, porque no se trata de una zona caliente, sino de una zona de la muerte.

En términos similares sobre Orán se pronunció Marcelo Astún (PJ) quien reclamó el cierre de una playa de transferencias en esa ciudad y recordó que por esa frontera pasa el 70% de la droga que ingresa a la Argentina. Asimismo citó el reciente secuestro de 60 kilogramos de cocaína y la posesión de un verdadero arsenal de guerra en el domicilio de un detenido con esa droga, todo vinculado a la playa de transferencia.

Por su parte, Luis Cisnero (Salta Nos Une-San Martín) dijo que las cosas pasan porque el Gobernador no está al frente del Ejecutivo y no conoce lo que pasa en el interior. Describió obras financiadas con el Fondo de Reparación Histórica que se terminaron y están abandonadas. Mencionó la instalación de gas en Coronel Cornejo, obra que se inauguró esta semana y a la que a los dos días le faltaban el cuadro de válvula y el reductor de presión, en un predio abandonado donde hace poco las autoridades se sacaron fotos. Nombró también al hospital de Aguaray, que está en total abandono. Dijo que en San Martín hay más de 60% de desempleo y hasta un 10% de jóvenes inmersos en la droga, con una secretaría de Adicciones que no se encargó nunca del tema. Finalmente pidió por favor iniciar un camino de respuestas para el departamento en cuestión

Fuente: Profesional