Diputados aprobaron el pedido de allanamiento y secuestro en los domicilios del diputado Singh | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diputados aprobaron el pedido de allanamiento y secuestro en los domicilios del diputado Singh

Diputados aprobaron el pedido de allanamiento y secuestro en los domicilios del diputado Singh

Legisladores aprobaron en forma unánime el pedido de autorización de la jueza Ada Zunino para realizar allanamientos y secuestros en los domicilios del diputado Kuldeep Singh, imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

El legislador, que votó a favor de la autorización, manifestó que está a disposición de la justicia ya que no tiene nada que ocultar y que hay fiscales y jueces trabajando para aclarar el caso.

“Soy el más interesado en que esto se esclarezca porque tanto mi familia y yo estamos siendo muy perjudicados”, dijo Singh.

El diputado Lucas Godoy manifestó que lo que corresponde es que sea la Justicia quien investigue y determine los pasos a seguir.

“Hay que respetar la independencia de los poderes en la provincia, por lo cual atenderemos a lo solicitado por la jueza y en ese pedido no está contemplado el desafuero del diputado. Si así lo hubiese dispuesto la magistrada, seguramente hoy se estaría aprobando el desafuero”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Pedro Sández declaró que nadie en la sociedad salteña tiene privilegios y la justicia debe trabajar para aclarar el caso.

“La actitud que debe tomar el diputado acusado debería ser quitarse solo los fueros y que se privilegie la transparencia de la Justicia, y no escudarse en la Cámara Baja”, dijo el legislador.

La diputada Silvia Varg confirmó que todos los miembros del bloque Salta Nos Une apoyarían el pedido de la jueza que lleva la causa.

En tanto, el diputado Luis Cisnero resaltó que fuera el mismo legislador Singh quién pidió a sus colegas que apoyen todas las decisiones tomadas por la justicia para aclarar el caso.

Así también, el diputado Guillermo Martinelli aseveró que los legisladores no pueden decidir ni tomar decisiones que son propias de la jueza del caso.

En este sentido, el diputado Javier Diez Villa explicó que se está aprobando lo que la jueza creyó correspondiente para avanzar con la resolución.

El diputado Claudio Del Plá por el contrario señaló que el diputado acusado intentó entorpecer la investigación falseando los hechos, además cuestionó el supuesto intento de justicia por mano propia ya que ese es el paso que antecede a la barbarie.

“Se está dando un privilegio a un legislador que será un precedente muy malo para la sociedad, está claro que se le deberían quitar los fueros y ser detenido como cualquier persona, dejando a las claras que hay voluntad política de favorecer al diputado”, dijo el legislador.

El diputado Martín De Los Ríos expresó que un acuerdo para la realización de allanamiento y secuestros carece de sentido ya que esas medidas se deben hacer en un primer momento de forma expeditiva. “Con toda esta publicidad y demora, los procedimientos no van a tener resultados productivos para la investigación”, expresó.

El diputado Héctor Chibán declaró que la Cámara Baja no puede ir más lejos de lo solicitado por la jueza Zunino, y criticó los privilegios que tiene un legislador por encima del resto de las personas.

“¿Somos todos iguales ante la ley? Está claro que no es así ya que cualquier otro civil ya estaría detenido como lo prevé la Constitución, pero estamos ante un caso de injusticia que brinda privilegios a cierto sector”, dijo el legislador.

Así también, el diputado Humberto Vázquez aclaró que se trata de un delito continuado y “la detención de Singh debió ser inmediata”.

“La justicia debió resolver de manera inmediata con el procedimiento que estamos debatiendo y no esperar que nosotros lo aprobáramos”, dijo el legislador.

El diputado Ramón Villa manifestó que no se tratar de “linchar” a nadie, sino de cumplir con las normas y bregar por una justicia equitativa.

El diputado Baltasar Lara Gros aseguró que la decisión tiene el apoyo de los integrantes del Bloque del Partido Renovador de Salta, y manifestó que con cualquier causa, de cualquier legislador se deben dejar de lado los privilegios.

En tanto, el diputado Dionel Ávalos denunció que la empresa que habría estafado a Singh realizó maniobras fraudulentas en varias oportunidades en otro lugar del país.

El diputado Mario Ábalos aseguró que acompaña la propuesta, porque no ve que la justicia por mano propia sea una solución y remarcó que si los demas diputados consideran que la tarea de la jueza fue negligente se podría aplicar un juicio de Juri.

Finalmente, el diputado Gustavo Orozco explicó que es necesario que se brinden condiciones óptimas para que la jueza pueda realizar su trabajo de manera óptima.