Dios no lo paga, Salta sí | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dios no lo paga, Salta sí

Dios no lo paga, Salta sí

La ministra de Justicia, Pamela Caletti,  viaja a Génova y el ministro de Educación,  Roberto Dib Ashur,  no se quiso quedar atrás: partirá la otra semana para el Vaticano para participar de unas Jornadas Pedagógicas. El hombre que le mintió a los docentes en huelga tiene gastos garantizados por 8 días,  aunque las jornadas duran 2 días.

Hay que reconocer al menos algo: la invitación es coherente teniendo en cuenta que nuestra provincia es un bastión de la educación religiosa por ser la religión, justamente, una disciplina obligatoria en las escuelas públicas.

De allí que el DECRETO Nº 2494/14 publicado hoy en el Boletín Oficial autorice al hombre que le mintió a los docentes a viajar a la ciudad el Vaticano para asistir a las “III Jornadas Pedagógicas” a realizarse en la Pontificia Academia de las Ciencias, Casina Pio IV, Ciudad del Vaticano.

Se aclara en el decreto que el Ministro fue invitado por los Directores “Ad Honorem” de Scholas, la cual constituye una red mundial de escuelas y canales educativos, liderada por el Papa Francisco a través de la Pontificia Academia de las Ciencias; y que en dichas Jornadas se debatirá sobre la construcción de la paz en la diversidad en los ámbitos educativos

De allí que el artículo 1º dice que autoriza el viaje del contador para participar de esas jornadas para asistir a las “III Jornadas Pedagógicas” que se llevará a cabo en la Ciudad del Vaticano, entre los días 2 y 4 de Septiembre del 2014”.

Lo más interesante, sin embargo, es que aun cuando las jornadas duran dos días se le reconocerá 8 jornadas de viáticos. Es lo que dice el Art. 2º cuando manifiesta: “Autorizase el reconocimiento de los gastos de pasajes para el cumplimiento del cometido citado precedentemente, más la liquidación de 8 días de viáticos”.

Fuente: Cuarto Poder