Dieron marcha atrás con los despidos en la Cooperadora Asistencial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dieron marcha atrás con los despidos en la Cooperadora Asistencial

Dieron marcha atrás con los despidos en la Cooperadora Asistencial

Días atrás se conoció que la Cooperadora Asistencial de Capital rescindió el contrato que mantenía con la Fundación Manos Abiertas, a quién habían dejado a cargo del albergue municipal para personas en situación de calle. La presidenta de la Cooperadora, Cristina Gómez, habló al respecto y aseguró que la ayuda se sigue brindando. Habló también sobre los despidos en el organismo y justificó las demoras en el programa de celíacos con problemas burocráticos.

“Siempre estamos asistiendo nosotros, hay muchas instituciones y ONG’s, de hecho siempre hemos estado de puertas abiertas”, aseguró la titular del organismo respecto a la ayuda que se brinda actualmente, y remarcó: “Hay muchas instituciones que se acercan, inclusive con diversos proyectos”.

Según analizó, “este hecho, el de manos abiertas, prueba que hay un seguimiento, que no es tan solo presentar una carpeta sino también brindar el servicio que se ofrece”. “Al no haberse cumplido con lo que nosotros solicitábamos es que se dio de baja ese programa, pero nosotros continuamos y creemos que es mucho más productivo que la Cooperadora siga asistiendo a la gente a medida que se presentan los casos”, dijo.

En cuanto a los despidos en la Cooperadora, explicó que “eran dos casos pero era por un informe que se hizo del jefe de dependencia”. “Eran dos choferes. Él brindó un informe de que ya se le habían hecho reiteradas notificaciones por el incumplimiento de tareas. Tuve una entrevista con ellos y lo primero que tengo en cuenta es el carácter social y al situación de cada una de las personas, obviamente la situación económica”, detalló.

No obstante, adelantó que continuarán en sus puestos. “Para mí a esas dos personas, contemplando la contradicción que hay d que uno dice que no cumplían y ellos dicen que sí, hay que darles una oportunidad para que continúen trabajando”, dijo.

Burocracia

Consultada sobre el atraso en la entrega de módulos del programa de celíacos, sostuvo: “No se cortó, la mayoría de los que están en el programa saben que muchas veces se atrasan porque las cajas vienen desde Nación y muchas veces vienen todas juntas”.

Al respecto, recordó que en diciembre llegaron cuatro módulos a la vez, tres atrasados más uno de fin de año. “Estamos presionando para que se siga con la entrega pero desde Buenos Aires viene el atraso. Forma parte de los programas descentralizados de la Provincia hacia los municipios, hay muchas manos que intervienen. El tema es burocrático y cuando llegan legan todos juntos”, puntualizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.