Dieron de baja los 11 cargos de la UNSa, no así el otorgado a la referente de Franja Morada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dieron de baja los 11 cargos de la UNSa, no así el otorgado a la referente de Franja Morada

Dieron de baja los 11 cargos de la UNSa, no así el otorgado a la referente de Franja Morada

Finalmente, el Rectorado de la UNSa tomó la decisión de revocar los cargos políticos que se habían creado con salarios de $70.000 y por los cuales se había desatado una gran polémica con los gremios de la casa de altos estudios.

“Parcialmente es así. La semana pasada llegó una notificación que anunciaba que 11 cargos habían sido anulados, lo cual, es un importante triunfo de los estudiantes y docentes organizados”, explicó Diego Maita, tesorero de ADIUNSA.

Sin embargo, el cargo de Coordinadora de Asuntos Estudiantiles – cuyo nombramiento corresponde a Soledad Farfán, militante de Franja Morada (UCR), pareja del ‘Turco’ Fayón, referente de dicho movimiento político – no fue dado de baja porque, según explicó Maita, nace de otra resolución diferente a la de los 11 cargos mencionados anteriormente.

“Ese cargo sigue en pie y, moralmente, es muy cuestionable.”, sostuvo el Tesorero.

Agregó, además, que hasta el momento no se tiene conocimiento del presupuesto asignado para la Coordinación. “Si no conocemos este punto, será meramente un cargo político, una devolución de favores y se pierde la misión que podría llegar a tener ese cargo”, señaló Maita para finalizar.

Otra vez paro en la UNSa

Lo convoca la Asociación Docentes Universidad Nacional de Salta en todo el país. La medida de fuerza se realizará el jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo.

Nuevamente, la Asociación Docentes Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) realizará un nuevo paro previsto por 48 horas los días jueves 27 y viernes 28 de octubre respectivamente.

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y prevén un acatamiento superior al 50 por ciento.

Diego Maita, tesorero de Adiunsa, explicó las razones del paro y enumeró que el reclamo se centra en tres ítems entre ellos, la reapertura de paritarias, la negociación de un bono superior a 17.000 pesos y el recorte presupuestario establecido por el Gobierno Nacional para 2.017, que afectará el funcionamiento de las casas de altos estudios del todo el país.

Además disparó que de acuerdo a lo establecido por la pauta presupuestaria del año que viene, se prevé entregar 4.500 becas menos a nivel nacional en 2.017.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.