Dice que no cuestiona las PASO, pero tras el fallo Romero recurrirá a la Corte Suprema | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dice que no cuestiona las PASO, pero tras el fallo Romero recurrirá a la Corte Suprema

Dice que no cuestiona las PASO, pero tras el fallo Romero recurrirá a la Corte Suprema

Así lo anunció el apoderado del frente Salta Nos Une, Luis María García Salado, quien consideró que “hay una equivocación de la Corte de Justicia de Salta, porque interpretó mal el planteo de inconstitucionalidad presentado”.

La Corte de Justicia de Salta rechazó “in limine” el recurso de inconstitucionalidad presentado por los apoderados letrados del Frente Romero + Olmedo.

El Alto Tribunal puntualizó además que la oportunidad en la que pudo haberse atacado el régimen electoral vigente para estas elecciones era al momento de realizarse la convocatoria a los comicios del 12 de abril y el 17 de mayo.

“Planteamos inconstitucionalidad sobre hechos puntuales y no sobre el sistema electoral”, afirmó García Salado y aclaró que ya no cuestionan las PASO, sino que buscan que exista transparencia para las elecciones generales del 17 de mayo.

Además, el abogado admitió que el frente estaba confiado en que la Corte haría lugar al recurso, aunque ya se hizo reserva para presentar el planteo ante la Corte Suprema de Justicia.

“Cuestionamos a los proveídos y al Tribunal Electoral que no facilita el acceso al Código Fuente ni permite realizar un recuento manual, que solo se hace en la urna el día del escrutinio”, sostuvo el apoderado de Salta Nos Une.

Por último, García Salado anunció que si existieran irregularidades concretas o suspicacias el 17 de mayo, serán denunciadas, aunque insistió en que el planteo de inconstitucionalidad no fue por las PASO, sino mirando para adelante.

Fuente: El Acople