Dib Ashur sigue defendiendo la educación religiosa en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dib Ashur sigue defendiendo la educación religiosa en Salta

Dib Ashur sigue defendiendo la educación religiosa en Salta

El ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien ya adelantó su precndidatura en las elecciones legislativas, analizó la educación en la provincia, se refirió a los resultados del Operativo Aprender y defendió la educación religiosa en las escuelas públicas. “Se está trabajando para que sea un espacio más ecuménico”, afirmó.

“En Argentina venimos midiéndonos hace tiempo con operativos nacionales de evaluación”, recordó el ex Ministro en relación al Operativo Aprender, al tiempo que destacó que la evaluación “es una herramienta ara tomar mejores decisiones, no una cuestión para hacer un ranking y estigmatizar a nadie”.

Igualmente, observó: “Cuando uno toma cualquier indicador socioeconómico, encuentra que el norte siempre tiene los peores. Pero en Salta hemos ido subiendo y nos paramos muy por encima de la media del norte y, en muchos casos, sobre la media nacional. Las escuelas salteñas se está haciendo un esfuerzo grande entre los docentes de las escuelas y marcar con claridad los pasos aseguir me parece perfecto”.

En este orden, destacó la necesidad de trabajar sobre la articulación entre el nivel superior y el nivel secundario, y precisó: “Nosotros acompañamos a 27 mil chicos a que ingresen a la universidad o a los institutos superiores, y esto es muy bueno”.

“Me parece que el camino de las evaluaciones es que nos iluminen sobre las decisiones que tenemos que tomar, más allá de que nos estigmatice”, insistió.

“Esto está dentro de la Constitución de la Provincia, con lo cual si se quiere modificar necesitamos necesariamente una Constituyente, y deberán responder ellos”, remarcó Dib Ashur al ser consultado sobre la educación religiosa en Salta y agregó: “El Ejecutivo tiene que cumplir con las normas y leyes”.

Además, aseguró que “se está trabajando para que sea un espacio más ecuménico de instrucción en valores donde participen otras religiones”, y destacó: “Nosotros participamos con otras religiones, principalmente la Evangelista que está muy arraigada en el norte salteño”.

“Me parece que el secreto también está en extender la jornada. Dos horas más implica 90 días de clases más, y en esos espacios se puede trabajar. Me parece que hay muchas cosas para hacer y tratar de comprendernos más los unos a los otros”, continuó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.