Día Internacional de los Derechos Humanos: Este año se triplicaron las denuncias por apremios y torturas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Día Internacional de los Derechos Humanos: Este año se triplicaron las denuncias por apremios y torturas

Día Internacional de los Derechos Humanos:  Este año se triplicaron las denuncias por apremios y  torturas

Con relación al Día Internacional de los Derechos Humanos, la senadora Gabriela Cerrano dijo que por iniciativa de Alberto Lebbos,  de Tucumán,  se presentó en el Parlamento del NOA- que sesionó en esa provincia-  un proyecto que declara la emergencia en Derechos Humanos en la región, pero el oficialismo lo rechazó. Lo mismo sucedió cuando sesionó en Salta, cuestionó la senadora del Partido Obrero.

En ese marco aseguró que este año se triplicaron las denuncias por apremios ilegales y torturas en las comisarías. “Estos atropellos crecieron en el período en que Federico Jovanovich era Secretario de Seguridad y lo mismo lo promovieron como fiscal”, acusó  Cerrano.

Asimismo planteó que el Ministerio de Derechos Humanos desarrolla actividades de tipo asistencial. “Sé de mucha gente que fue al Ministerio a denunciar apremios ilegales y le terminaron ofreciendo una chapa. A la familia de Abigail Antelo solamente le ofrecieron dos colchones y no le dieron asistencia legal”, precisó la legisladora obrera, tras recordar que se trata de una joven desaparecida,  que días después fue encontrada asesinada en Bolivia.

“Si bien hay un Ministerio de Derechos Humanos, la violación a los derechos humanos es sistemática”, aseveró Cerrano.

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz