Detuvieron en Bolivia al empresario que el juez Reynoso había dejado en libertad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Detuvieron en Bolivia al empresario que el juez Reynoso había dejado en libertad

Detuvieron en Bolivia al empresario que el juez Reynoso había dejado en libertad

La fiscalía antidrogas de Santa Cruz ordenó este miércoles la detención del empresario José Luis Sejas Rosales, cuya compañía Creta SRL es una de las redes de camiones de transporte más grandes del país y sobre la que  pesaba una orden de captura emitida por la justicia argentina, por supuestos vínculos con casos de narcotráfico.

El Ministerio de Gobierno informó desde su cuenta de twitter que ya se aprehendió al excontratista de YPFB, la noticia fue confirmada a www.saltaentrelineas.com por el periodista Jesús Cantin del diario El País de Bolivia.

Este lunes, el Fiscal General de Estado confirmó que había recibido la orden de captura internacional emitida por la Interpol.

El empresario boliviano es considerado por la Procunar cabecilla de una banda de narcotráfico.

La empresa Creta SRL tenía contratos con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el transporte de combustiblea a la  Argentina.

Unos 59 vehículos cisternas de propiedad de Sejas Rosales fueron sometidos en días pasados a la pericia de microaspirado de cocaína, a cargo de la policía antidrogas de Bolivia.

Dos vehículos cisternas de la empresa Creta SRL fueron hallados  meses pasados con cocaína en operativos policiales en nuestra provincia.

Sejas Rosales, propietario de Creta SRL, enfrenta varios juicios penales en Argentina.

La causa por la que fue procesado es el ingreso de un camión cisterna de una de sus empresas por el paso internacional de Salvador Mazza, donde el vehículo fue detenido. Tras ser inspeccionado se encontró cocaína diluida en un tanque de combustible y la carga en la cisterna era tolueno -un precursor para elaborar drogas- cuando ante Aduana los papeles declaraban que era alcohol etílico.

El juez Bavio, además de procesar al empresario por este hecho, dispuso la acumulación de 12 causas relacionadas con Sejas Rosales sobre narcotráfico, la mayoría de las cuales fueron tramitadas por el Juez Federal de Orán Raúl Reynoso quien lo había dejado en libertad por considerarlo participe secundario.

La acumulación de las causas había sido solicitada por el fiscal federal 1 de Salta, Ricardo Toranzos, el fiscal federal coordinador del distrito Eduardo Villalba y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Por orden del Min Público, policía aprehendió esta mañana a las 8:30 a ex contratista d YPFB José Luis Sejas Rosales.

— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) septiembre 2, 2015