Detuvieron al abogado Facundo Monzo por el delito de estafas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Detuvieron al abogado Facundo Monzo por el delito de estafas

Detuvieron al abogado Facundo Monzo por el delito de estafas

Ezequiel Llauro Nougués, de 58 años, llegó a Salta el 7 de diciembre de 2.011 para realizar inversiones en proyectos mineros y agrarios y denunció que fue estafado con 786.000 dólares, el 20 de diciembre del mismo año,  por el exfuncionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Monzo. Hoy vive en situación de calle y se traslada  todos los días a Ciudad Judicial para conocer los avances de su caso. Y  Monzo finalmente se encuentra detenido, aunque no tiene novedades de su dinero.

El caso

“Yo llegué acá el 7 de diciembre de 2.011, invitado por Rubén Cantero, que me presenta a Facundo Monzo, y en primer lugar a Gonzalo Mariño, miembro del Consejo de la Magistratura”, relató Llauro Nougués y continuó: “Me vine con 786.000 dólares a hacer una serie de inversiones para radicarme en Salta, o ir y venir y sacarle un rédito al dinero porque sabía lo que iba a pasar”.

El hombre sostuvo que ante la posibilidad de que hubiera un corralito decidió no depositar el dinero en un banco y agregó: “Hice un depósito en el Ministerio de Trabajo, invitado por Facundo Monzo, en el despacho de él, en una caja de seguridad. Hay una escribana, Luciana Torelli, que le certificó la firma. Y, consecuencia de ello,  después de un año,  y por la carátula de estafa, los camaristas Albarracín y Figueroa ratifican la prisión preventiva que había dictado do el juez Pablo Farah, y este señor (Monzo) va seis meses preso,  nada más”.

Además, el otrora empresario contó que durante el proceso, y mientras se realizaba la investigación, el exfuncionario de Nación, quien ya tendría denuncias por incidentes y agresiones, lo golpeó provocándole serias lesiones en la cadera y el rostro.

Las novedades

Llauro Nougués celebró que el procesado se encuentre detenido nuevamente y anticipó  que próximamente se determinará  la fecha del juicio oral. “Fui a Ciudad Judicial la semana pasada y me enteré  que la causa había pasado del Juzgado del doctor Pablo Farah al Juzgado de Garantías N° 3 del doctor Pastrana, y que (Monzo) había quedado inmediatamente detenido”, contó.

Asimismo comentó que la madre de Monzo, Olga Rosa Olmos, también se encuentra procesada y aseveró que se trata de una persona “inmoral y atrevida”  que siempre tuvo conocimiento de todo lo que él denunció. “El día que me rompen la cabeza y la cadera, ella me dijo: ‘Vuelva en una hora que mi hijo le va a devolver la documentación y el dinero y no lo quiero ver más’, y terminé en el San Bernardo en terapia intensiva. Entonces,  la señora no es ajena al hecho,  ni puede desconocer y todo lo que ocurrió”, aseveró.

“Tiene que decir qué hizo con los 786.000 dólares. El dinero no desaparece, se lava, se esconde, se invierte, y todo eso se tiene que decir”, sostuvo Llauro  Nougués y manifestó: “Acá se tiene que investigar la ruta del dinero; el lavado del dinero acá en Salta y en todo el país es una cosa infernal”.

“Quedé en situación de calle, con ropa que me daban, comiendo de la basura. Aparte me filmaban y me sacaban fotos en todos los lugares, todo el servicio de inteligencia del Estado puesto  en contra de una víctima, no a favor de una víctima”, finalizó.

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz