Destituyeron e inhabilitaron a la Defensora Oficial N°1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Destituyeron e inhabilitaron a la Defensora Oficial N°1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz

Destituyeron e inhabilitaron a la Defensora Oficial N°1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó de su cargo a la Defensora Oficial Civil N°1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz y dispuso inhabilitarla.

El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a la Defensora Oficial Rosa Díaz y dispuso inhabilitarla para ejercer cargos públicos por el término de ocho años.

Por otra parte se determinó que se dará lectura a los fundamentos del fallo en audiencia el próximo martes 6 de julio a las 11 hs.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados estuvo conformado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado por el Juez de Corte Horacio José Aguilar; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina; el Senador Jorge Pablo Soto, designado por la mayoría de la Cámara de Senadores; la Senadora María Silvina Abilés, designada por la primera minoría de la Cámara de Senadores; la Diputada Alejandra Beatriz Navarro, designada por la primera minoría de la Cámara de Diputados y Luis Guillermo López Mirau, abogado de la matrícula designado por la Cámara de Senadores.

En tanto, el defensor general de la provincia, Pedro García Castiella, ofrecerá una conferencia de prensa a hs. 17.30.

Vale recordar, que Díaz, ahora destituída, debe enfrentar cuatro causas penales: una por las donaciones, otra la de Jacoba Olarte, por incumplimiento del cargo y la más reciente por el ataque al periodista Julio Nogales.