Destinan 47 pesos por niño para las comidas en las escuelas albergue | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Destinan 47 pesos por niño para las comidas en las escuelas albergue

Destinan 47 pesos por niño para las comidas en las escuelas albergue

Sergio Coronel, referente de SiTEPSa, se mostró preocupado por la implementación del plan alimentario anunciado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que busca abrir comedores en las instituciones educativas los fines de semana. Aseguró que las escuelas del interior cuentan con poco personal de maestranza y que hay comedores que se sostienen con la colaboración de los docentes.

Sergio Coronel, referente de SITEPSa, habló sobre la situación en la que se encuentran los docentes. “Sabemos que la escuela es el pulmón y el corazón de la sociedad en la que recaen todas las problemáticas y en dónde se da toda la contención necesaria”, manifestó el docente y ejemplificó con el plan alimentario del gobierno provincial que habilitará las escuelas como comedores.

“La pobreza en Salta ya nos viene pegando duro hace tiempo, pero hay mucha incertidumbre sobre la implementación de este plan, más que nada en las escuelas. De qué manera se va a dar, qué cantidad de niños va a establecerse por establecimiento educativo, quienes van a tener la responsabilidad civil los sábados y domingos, en relación al cuidado de los niños”, expresó.

Coronel expresó la necesidad de aumentar el presupuesto para las escuelas albergue ya que se destinan 47 pesos para las 4 comidas de los chicos.

“En las escuelas del interior donde las ordenanzas se han jubilado, se quedaron sin personal y son los mismos docentes los llevan adelante la elaboración de la comida y en ese aspecto no alcanza, sostienen los comedores son las contribuciones que están haciendo los mismo docentes”, relató Coronel.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz