Destacados artistas argentinos llegarán a Salta  para realizar sus obras escultóricas a la vista del público | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Destacados artistas argentinos llegarán a Salta  para realizar sus obras escultóricas a la vista del público

Destacados artistas argentinos llegarán a Salta  para realizar sus obras escultóricas a la vista del público

Organizado por la “Comisión por el Arte Público”, bajo el lema: “El deporte es pasión”, nueve escultores especialmente invitados participarán del Primer Encuentro Nacional de Escultores en Madera y Metal.

Para este fin llegarán a Salta María Adriana Pantanali Keccy (La Plata – Bs. As.); Viviana Hilgert, (Frank, Santa Fe); Liliana Berruezo (San Salvador de Jujuy – Jujuy), Rosario Gaspar, (Tilcara, Jujuy); Darío Klehr (Cap. Fed. Bs. As.); Carlos J. Cortes (Resistencia – Chaco); Jorge Rodrigo (General José de San Martín- Chaco); Diego Funes (Mendoza), y Luis Colque de Cerrillos, Salta.

A los especialistas se incorporarán también dos grupos de alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, para lo cual fueron seleccionados: Vanesa Anabel Guantay, Eduardo Rafael Chejolan, Rodrigo Aramayo, Fernando Sandoval, Lorena García, Rodrigo Lamas y Julio Juste.

La modalidad elegida permitirá al público en general conocer el proceso creativo de una obra, las que una vez terminadas serán emplazadas en el predio y pasarán a formar parte del patrimonio artístico provincial. El evento cultural, que es coordinado por Luis Mac Farling, cuenta con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, y empresarios locales.

En este marco también está prevista la disertación: “Patrimonio escultórico y la importancia de su conservación” a cargo del escultor Darío Klehr, Director del Museo de Esculturas Luis Perlotti de Buenos Aires, jurado en la última Bienal Internacional de Escultura del Chaco y la Museóloga, la licenciada María José Pérez. Esta actividad está prevista para el jueves 6 de noviembre, a las 19. 30, en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90.

Hoy y luego de la ceremonia de bienvenida a cargo del Círculo Cultural Salta Pachawasi, comenzarán las jornadas de trabajo que se realizarán en el predio del Estadio Delmi, Ibazeta y OHiggins, del Barrio 20 de Febrero, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30 horas, hasta el 9 de noviembre, inclusive.

En esta última jornada, está previsto, a las 19 horas, el acto de cierre con la entrega de certificados, plaquetas recordatorias, y un encuentro poético musical en el que participará la comparsa Huayra Callpa, Diego Maita, Julio Calchaquí, y el grupo folclórico Salta Soy, entre otros.