Después del alud: José López manejó todas las obras de Tartagal con Leavy | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Después del alud: José López manejó todas las obras de Tartagal con Leavy

Después del alud: José López manejó todas las obras de Tartagal con Leavy

El escándalo por la detención de José López dejó en carne viva el entramado de negociados con la obra pública a nivel nacional y Salta no es la excepción.

Sergio Heredia, abogado tartagalense, viene denunciando ese entramado desde el anuncio de la construcción de viviendas en la localidad por parte de la Fundación Sueños Compartidos. Y es que, según la denuncia, el proyecto preveía la construcción de más de mil viviendas para los afectados por el alud. Finalmente se hicieron anticipos de certificado de obra por el 30% y las casas nunca se construyeron, pero sí un mini hospital que nunca funcionó pese a su inauguración en 2009.

“Esto es una olla que se tiene que destapar en Salta; López manejó todas las obras en Tartagal a partir del alud. Yo tengo la conferencia que dio De Vido con López y Massa sentados al lado”, dijo Heredia el respecto y precisó que tiene en su poder una investigación sobre el robo de donaciones que iban hacia la localidad.

Y agregó: “El plan de obras se firmó directamente entre Nación y el Intendente”.

En tanto, para el letrado que “ahora la Justicia se active a nivel nacional permite saber toda la mafia que hay en Salta con respecto a este sistema de corrupción en la obra pública”.

“Todo esto lo tiene la Cámara de Diputados y la Auditoría, hicimos presentaciones en todos lados, pero no se nos escuchó porque hay una protección sobre el intendente Leavy”, acusó el abogado.

Asimismo, para Heredia, en Tartagal, “hay una mafia comandada por Leavy”. “Este hombre – que tiene negocios con Buenos Aires – está amparado por la Justicia, pero ahora creo que existe el dilema de seguir sosteniéndolo o prenderse en este ‘aire de transparencia’ que viene desde Nación”, sostuvo.

“Son todo lo mismo, todos los kirchneristas de Salta ahora son macristas. Uno está cansado”, señaló.

“Leavy quiere tratarme de insano. Ahora quiere ser Gobernador y debería estar detenido. En Tartagal hay 1000 planilleros y empleados en negro desde hace 25 años. Hemos empezado a descubrir este robo, utiliza mano de obra barata para hacer la obra pública y el resto de dinero se lo roba”, disparó Heredia y finalizó: “Yo soy peronista de toda la vida y me da vergüenza de que ahora necesitemos a la derecha para que nos diga qué es lo que sucedió”.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.