Despilfarro en el IPSS: paga más de 200 mil pesos por un edificio que no usa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Despilfarro en el IPSS: paga más de 200 mil pesos por un edificio que no usa

Despilfarro en el IPSS: paga más de 200 mil pesos por un edificio que no usa

“El IPSS despilfarra el dinero de sus afiliados”, bajo este título se conoció la investigación del portal El Tintero de Salta, medio desde donde se dio a conocer que la obra social más importante de la provincia alquila, desde hace varios meses, un local que está en desuso y por el que se paga una gran suma de dinero.

Se trata del edificio de Mitre 355 y se supo también que existiría un vínculo familiar entre la administradora del lugar y un jerarca de la obra social.

Se recuerda en el informe que, en noviembre de 2.017 el presidente del IPSS, Martín Baccaro, aseguró en una entrevista radial que se encontraban en “proceso de adaptar el nuevo edificio que es alquilado en calle Mitre 355, allí donde funcionaban las oficinas del ANSES”. “Está alquilado hace un par de meses”, aseguraba hace 8 meses el funcionario, estimando -por ese entonces- que el traslado se concretaría antes de que finalice el verano 2018.

Se le consultó en la ocasión cuánto se pagaba por el alquiler del lugar, a lo que Baccaro contestó: “No tengo exactamente el monto”.

El edificio alquilado en Mitre 355, se encuentra actualmente en desuso, y cuesta a valor de mercado un poco más de $200 mil. Estos cálculos se desprenden dadas las medidas que posee el terreno: 1.134,17 mts2, según consta en la Dirección General de Inmuebles de la provincia. El catastro 69472, se encuentra a nombre de José Margalef S.A; y en teoría sería administrado por una familiar del ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, quien tuvo que renunciar en 2014 al IPV por entrega irregular de viviendas.

En diálogo con FM Noticias, Ramiro Jiménez, periodista a cargo de esta investigación, recordó que en el edificio está deshabilitado por peligro de derrumbe. Indicó además que al edificio donde se pretende mudar la obra social, Mitre 355, en el 2.010 se produjo se produjo un principio de incendio.

El comunicador lamentó que el IPSS haga este escandaloso despilfarro de dinero, cuando los afiliados a la obra social deben afrontar cuotas cada vez más altas y además se hacen constantemente denuncias y presentaciones judiciales por irregularidades en las prestaciones.

“El IPSS está despilfarrando salud con el dinero de sus afiliados”, sentenció Jiménez.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1