Despidos: Trabajadores de la cerámica Alberdi podrían ir al paro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Despidos: Trabajadores de la cerámica Alberdi podrían ir al paro

Despidos: Trabajadores de la cerámica Alberdi podrían ir al paro

Diego Vilte, trabajador de la cerámica Alberdi, explicó que la empresa “dejó afuera” a varios trabajadores y que, a pesar de necesitarlos, se niega a emplear personal, por lo que están contemplado la posibilidad de llamar a un paro. “Compraron 5 máquinas y dejaron afuera 60 personas, y la verdad es que la gente maneja las maquinas”, afirmó.

El trabajador manifestó que a las 16 se reunirán en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con la empresa, en caso que la empresa decida no tomar más empleados recurrirán al paro. “Un operario está haciendo 3 funciones, hasta 4 hace. No tiene tiempo para comer, la media hora que le corresponde no se la dan”, aseguró.

Vilte comentó que hay operarios que están manejando 5 máquinas, cuando lo que corresponde es que haya un operario por máquina. A esto se suma el trabajo extra que los empleados están realizando y por el que no están recibiendo la remuneración que les corresponde. “Nos piden que los ayudemos y le pongamos voluntad”, aseguró.

Diego Vilte dijo que el responsable de la empresa es Rapadini, quien vive en Buenos Aires y que quienes son responsables de la fábrica son brasileros que pretenden que se replique la situación laboral de los empleados con la de los trabajadores de Brasil.

Fuente: Todas las Voces Todas-Fm Noticias 88.1 Mhz