Despidos en Télam: “Es perverso querer dividir la lucha” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Despidos en Télam: “Es perverso querer dividir la lucha”

Despidos en Télam: “Es perverso querer dividir la lucha”

Así lo consideró la corresponsal en Salta, Paola Soldano. Por su parte, el delegado de la Comisión Gremial Interna de Télam, Ariel Bargach, confirmó que 100 empleados recibieron el telegrama de despido y estiman que la medida alcanzará a 254 más.

Tras la oficialización del Gobierno este martes sobre más de 350 despidos en Télam, los trabajadores tomaron los edificios de la agencia. Al respecto se expresó el delegado de la Comisión Gremial Interna, Ariel Bargach, y confirmó que 100 empleados ya recibieron el telegrama de despido.

Bargach dijo que la situación encierra perversidad y crueldad porque recursos humanos mandó correos electrónicos “intencionales” a las personas que no iban a ser desafectadas. Además citó las palabras del el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y dijo que se estima 254 despidos más.

Por último, anticipó que la renovada agencia de noticias correrá peligro en términos de derechos laborales y lamentó la difusión de un informe que demuestra la optimización económica gracias a la misma planta de trabajadores que ahora despedirán.

También se manifestó la corresponsal en Salta, Paola Soldano y aseveró que recibió el mail que les da la bienvenida al “Nuevo Télam” a los trabajadores. En este sentido, dijo que la situación es difícil, triste, extraña y perversa “porque intentan dividir la lucha”.

Sobre sus colegas en el interior, confirmó que están en contacto permanente y que ninguno recibió telegrama hasta el momento.

Finalmente, recalcó que la agencia es la única en el país con una red de periodistas que provee información de manera federal.

Fuente: Profesional