Despidieron trabajadores de la Cooperadora Asistencial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Despidieron trabajadores de la Cooperadora Asistencial

Despidieron trabajadores de la Cooperadora Asistencial

Días atrás se conoció que la Cooperadora Asistencial de Capital rescindió el contrato con la fundación Manos Abiertas por supuestas irregularidades. En este contexto, Andrés Choque denunció que fue despedido de su cargo del organismo junto a otro compañero bajo argumentos falsos, denunció también malos tratos y advirtió que se espera que haya más despidos.

“Estando de licencia tengo el desagrado de recibir una notificación de que me rescinden el contrato”, lamentó el ahora ex trabajador del organismo quien se desempeñaba como chofer de la Cooperadora Asistencial desde hace 3 años y 7 meses, contratado como AP- Agrupamiento Político.

“Entré por un trabajo, no soy político ni nada, simplemente soy un trabajador”, remarcó en tanto indicó: “Me cayó como un balde de agua fría, y no fui solamente yo sino también mi compañero de trabajo, Montero. Nos avisan a los dos el mismo día, con la misma notificación, por la misma causa, por inasistencia, por incumplimiento de servicio y por indisciplina”.

En este sentido, aseguró que nunca tuvo una inasistencia a su trabajo y dijo: “Lo puedo comprobar porque todos los días se marca la entrada y salida, hay libros de guardia, y lo que más me duele es que me dejaron con esa carátula y a mí me afecta mucho, una porque no fue así y otra que tengo 51 años, soy una persona mayor de edad y es difícil conseguir un trabajo. Gracias a Dios me pusieron en este trabajo y yo he cumplido como corresponde. Tengo tres hijos chicos y sé que, con este despido, porque esto queda en foja, me perjudican más”.

Choque, afiliado de ATE, señaló que el delegado Carlos Heredia “elevó una nota para que revean el caso porque a la nota la hace el jefe de división, Néstor Núñez, con la intención de perjudicar”. “Hicieron una reunión comitiva en la cual decidieron dejarnos porque soy AP, pero no es para que me ensucien. Sin embargo, la comitiva sigue firme con la decisión”, lamentó.

Contó también que se movilizaron contra estos y todos los despidos en el marco del paro nacional convocado por el gremio, y agregó: “Cuando llegamos en protesta el señor Núñez nos estaba sacando fotos como si se estuviera burlando. Se ve que la persona tiene un problema personal con nosotros, y para mí que esa persona es muy considerada en esa comitiva que le hacen caso y le creen sin ver nuestra situación”.

Asimismo, enfatizó: “La planilla de actividades diarias muestra que nosotros en ningún momento incumplimos con los servicios, y en lo que es disciplina, si bien hubo discordia fue por la mala coordinación, por el abuso de trabajo de esta persona Núñez”, y advirtió que “se estaba comentando que va a haber más despidos”. “Esa es la intención, sacar gente, política más que nada”, dijo.

“Queremos que nos reintegren porque mi trabajo es mi herramienta para llevar lo que necesita mi familia. Si bien no cobro mucho, me sirve para que mis hijos tengan lo que necesitan. Esta situación nos perjudica económicamente y toda mi familia se siente mal”, manifestó Choque para quien hay personas en la cooperadora que “no están capacitados para estar ahí porque perjudican a los trabajadores”.

Según señaló ayer, el secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, dialogó con la comitiva desde donde prometieron dar una solución, aunque adelantó que de no obtenerla se encadenaría en la entrada de la Cooperadora Asistencial.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.