Despiden 17 personas de seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Despiden 17 personas de seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón

Despiden 17 personas de seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón

El total de 17 personas que componen la planta de seguridad de la empresa Falcon SRL en el Hospital Juan Domingo Perón, recibió el domingo último una carta documento donde se les informa que sus servicios ya no serán requeridos a partir del 31 de diciembre.

Las cartas documentos llegaron el domingo último, según se informó. Este lunes dieron a conocer que determinarán día y hora para una asamblea, y luego de analizar el tema a fondo determinarán los pasos a continuar.

No es la primera vez que la empresa salteña Falcon SRL; con oficinas gerenciales en Salta Capital; incurre en este tipo de prácticas. El anuncio no cayó bien en el personal, que en mayo de este año había iniciado una huelga de brazos caídos a raíz de una deuda salarial de tres meses más aguinaldo.

La medida de fuerza del personal; entre los que contaban trabajadores con domicilios en parajes cercanos a Tartagal y que no podían pagar el boleto del viaje hasta la ciudad por falta de pago; duró hasta Julio. En ese momento, intervino la diputada provincial Gladys Paredes; médico del Hospital; para mediar en el conflicto.

El paro no era total, pero el Hospital debió recurrir a policías, ya que los oportunistas aprovecharon para cometer diversos robos aprovechando la merma de seguridad.

En el acuerdo alcanzado en esa oportunidad, se le garantizó al personal que se renovarían sus contratos por dos años. El sueldo que vienen percibiendo asciende a 5 mil pesos.

El Dato

La última medida de fuerza de los trabajadores antes de la realizada durante 2018 ocurrió en enero de 2016; después de un año 2015 complicado con varios días de huelgas por falta de pago de sus sueldos. En 2016 habían firmado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo en Tartagal para que se cumpliera con el abono de cinco meses de trabajo y aguinaldo.

Fuente: Alba