Despenalización del aborto: No se debe apelar a la doble moral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Despenalización del aborto: No se debe apelar a la doble moral

Despenalización del aborto: No se debe apelar a la doble moral

“Si mi hija viene y me dice que ha tomado la decisión irreversible de interrumpir su embarazo, yo la voy a acompañar espiritual y físicamente en ese trance que me imagino debe ser doloroso. Por supuesto que la voy a defender en los estrados de tribunales contra cualquier imbécil que venga a denunciarla penalmente”, así lo expresó el diputado Héctor Chibán.

En el marco por la despenalización del aborto, el legislador pidió que no se apele a la doble moral, aunque no puede imponer a otros su postura.

No obstante, insistió: “En el fondo los legisladores opinan igual que yo y no dejarían que sus hijos vayan a un rancho a hacerse esta práctica y tampoco permitirían que vayan presos”.

Impunidad: Política y Justicia

Sobre el pedido de juicio político al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, dijo: “Este es el pacto de impunidad que existe entre la política y la justicia”.

“Claramente los legisladores no se han tomado el tiempo de estudiar el tema y no han tratado cada una de las causales como deberían… esta es la Salta que tenemos, con una justicia poco creíble y absolutamente desligitimada”, sentenció Chibán.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1