Desmontes: Macri, Romero, Urtubey, Braun Peña y otros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desmontes: Macri, Romero, Urtubey, Braun Peña y otros

Desmontes: Macri, Romero, Urtubey, Braun Peña y otros

José Villareal, vecino del poblado de Saucelito, denunció los desmontes ilegales en la localidad y el desalojo de familias por parte de diversas familias provenientes de la política.

“Los desmontes hoy están activos. Ya hay topadoras, gente trabajando. Los pulpos políticos siguen avanzando con los desmontes”, comentó.

Villareal aseguró que los “pulpos políticos” tienen protección de Ciudad Judicial y la secretaría de medioambiente. Nombró a Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero, Mauricio Macri, Susana Gimenez y Marcelo Tinelli. “Tienen campos acá, campos grandísimos, y han desterrado gente que han vivido todo el año. Sobre los cementerios están sembrada la soja, los porotos. Les han quitado las tierras, los sustentos naturales, las hierbas medicinales, su alimento”, dijo.

El vecino contó que la última zona desmontada es una finca a nombre del apellido Kremer, pero que en realidad pertenece a la familia Braun Peña. También, está la finca del ex presidente Mauricio Macri en la ruta 86. En esa finca, de 13 mil hectáreas, también se proclamaron dueños Giménez y Tinelli. Las familias que vivían allí previamente continúan en el lugar, pero encerrados ante la quita de caminos.

“La justicia no aparece. La justicia no existe. La justicia está sobornada. La justicia está totalmente familiarizadas con los delincuentes estos, estos pulpos políticos que están haciendo daños hace muchos años en nuestro territorio, en el norte argentino, y lamentablemente tenemos hoy grandes consecuencias de desastres ecológicos por culpa de estos desmontes”, expresó.

“Denuncio públicamente a todos estos delincuentes, y de paso quiero denunciar a la secretaría corrupta de medioambiente, esos delincuentes que hacen negocios con los campos y hacen política sucia con la gente. Están sentados ahí cobrando un sueldazo para defender los territorios, y se cagan de risa sobre todo esto. Son unos ineptos, inoperantes y corruptos”, manifestó y agregó que la Justicia no actuó “para poner presos” a Gustavo Paul, Paula Bibini, José Cornejo, quienes fueron funcionarios del área de medio ambiente, y a Silvina Borelli, jefa del programa de Fiscalización y Control de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz