Desmienten que la causa de Raúl Ledesma haya caído y piden que sea suspendido en el Concejo Deliberante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desmienten que la causa de Raúl Ledesma haya caído y piden que sea suspendido en el Concejo Deliberante

Desmienten que la causa de Raúl Ledesma haya caído y piden que sea suspendido en el Concejo Deliberante

Pese a estar imputado por abuso sexual simple contra una menor, el concejal Raúl Ledesma continúa en funciones en el Concejo Deliberante de San José de Metán, situación que motivó a que la madre de la menor abusada realizara ante el organismo un pedido de “inhabilidad moral”. Asimismo, se conoció que se había enviado un comunicado al órgano legislativo asegurando que la causa habría caído, hecho que fue desmentido por el abogado de la familia, Marcelo Salazar.

La periodista Teresita Frías entrevistó al abogado quien negó que la causa pueda caer. “La causa es un delito de índole pública. Está con un pedido de elevación a juicio por dos hechos de abuso sexual en contra de una menor en concurso real. Si es condenado este hombre va a ser privado de la libertad”, indicó y al señalar que él mismo se presentó en reiteradas oportunidades en el Poder Judicial para reclamar que la querellante no estaba siendo notificada, razón por la cual no se presentó a la audiencia en la instancia civil.

“Si se bajase algo sería en la instancia civil”, explicó al tiempo que aclaró que la parte penal sigue intacta. “Más allá de que la querellante no se haya presentado, ya hay una acusación formal, entonces la causa sigue su curso. No debería caer nada porque está mal notificada la señora y estamos esperando que el Juzgado de Garantías advierta el error, haga la notificación como corresponde para que la señora se presente en tiempo y forma como debe ser. Hay pruebas que son irrefutables”, enfatizó.

En cuanto al pedido de inhabilidad moral, el letrado opinó el Concejo Deliberante “tiene que tomar su decisión disciplinaria y conforme a la acusación de la Fiscalía”. “Sobre esa persona, los demás concejales tienen la posibilidad de aplicar sanciones disciplinarias. Más allá de que haya querella o no. Hay una acusación formal”, subrayó.

Consideró, además, que la apelación de la defensa es una estrategia que busca dilatar la causa aunque “no va a tener éxito” y, en respuesta a las acusaciones del Concejal de vincular el caso con cuestiones políticas, puntualizó: “A mí no me interesa nada de cuestiones políticas, acá hay un delito común y eso es lo que vamos a investigar”.

“El miércoles decía que él se debe a su pueblo, es medio llamativa la postura que tiene”, analizó la periodista quien señaló que el edil se autodenomina “víctima de una persecución política”. “Vivimos en una sociedad tan patriarcal que el acusado se considera víctima y demonizan a la parte vulnerable. Las personas que lo rodena hacen este juego mediático demonizando, sobre todo en Metán que es una ciudad chica y se hace eco”, cuestionó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.