Desde Saeta advierten que “no es factible congelar un incremento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde Saeta advierten que “no es factible congelar un incremento”

Desde Saeta advierten que “no es factible congelar un incremento”

Pese al anuncio del gobierno nacional de no disponer más aumentos en el transporte público, entre otros servicios, en el marco de una serie de medidas que buscan “frenar la inflación”, el gerente General de SAETA Claudio Juri, aseguró que en Salta “no es factible congelar un incremento”.

“Nosotros tenemos un esquema de incrementos en el año que hasta ahora sigue como estaba”, afirmó Juri en tanto explicó: “Empezamos con un subsidio de 1400 millones de pesos que perdimos, pero con todos los incrementos que vinieron durante el año y una inflación que no para, de esos 1400 millones de pesos seguramente ya nos quedamos cortos. Entonces no es factible congelar un incremento, no hay forma. Como dijo el Ministro nuestro, nosotros no tenemos la maquinita (de hacer billetes) como la tienen ellos”.

Asimismo, remarcó: “Es un año electoral y yo entiendo que esto es una medida electoralista, y termina afectando a la Provincia como ya afectó hace un par de semanas el tema del paro nacional, cuando nos penalizaron a nosotros por tener el boleto más barato que Buenos Aires y tuvimos que pagar el incremento de los 5 mil pesos de bono, que significaban 11 millones de pesos para los empleados. Nos penalizaron por tener el boleto más bajo y ahora nos piden que congelemos el boleto, es medio contradictorio el asunto”.

Siguiendo esta línea, el gerente de SAETA sostuvo: “Dentro de la Provincia tenés un presupuesto, no hay más que esa plata. Si nosotros dejamos de aumentar el boleto plata va a faltar, o sea que me tienen que dar desde la Provincia plata. Para eso le tendrán que sacar a otro sector y empezamos en el esquema de que el otro vea cómo hace, y no se puede vivir así”.

“Hay que empezar a decir la verdad- continuó-, hay una ley de presupuesto que te dice que nosotros podemos incrementar siempre y cuando no superemos la media. Habrá que ver qué pasa con esa media también, que hoy está en 20.50 pesos. Si todas las provincias acompañarían a Nación y congelarían los precios del boleto, nosotros no podríamos aumentar más porque dice la ley de presupuesto que nosotros no podemos superar la media. Entonces, estamos atados a una serie de cosas que tenemos que ir viendo cómo se mueven para determinar si se aumenta o no se aumenta. La realidad es que tenemos un esquema estudiado y aprobado, y veremos en base a lo que hagan los demás qué podemos hacer nosotros. Hoy siguen las cosas cómo estaban”.

“No hay forma de cubrir ese faltante”, insistió sobre la situación del transporte en Salta y la imposibilidad, según aseguro, de no continuar con los incrementos mensuales. “No hay forma, y es un gran esfuerzo de la provincia porque sino el boleto tendría que estar hoy a más de 50 pesos y hoy está a 18 pesos”, enfatizó precisando, además, que “el verdadero boleto de Buenos Aires vale de 20 pesos para arriba”.

Finalmente, y pese a los reclamos que van en aumento por las falencias en el servicio que se brinda en Salta en cuanto a falta de frecuencias y ampliación de recorridos, afirmó: “Desde SAETA se están haciendo muchas cosas, hemos mejorado muchos recorridos en muchas zonas. Seguimos y tenemos planificadas de acá a dos meses mejoras todo el tiempo, cada dos semanas hemos mejorado Floresta Alta, ruta 36, ruta 24, todo lo que es la zona de Uzzi, Universitario, Liga Salteña, vamos a mejorar El Encón, Rosario de Lerma. Estamos tratando de llegar a los que más necesitan, hemos ampliado el espectro de cobertura social para todo lo que es el interior. Se han hecho muchas cosas y se van a seguir haciendo cosas con fechas concretas”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.