Desde Rentas aseguran que la caída de actividad se va estabilizando | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde Rentas aseguran que la caída de actividad se va estabilizando

Desde Rentas aseguran que la caída de actividad se va estabilizando

“En la recaudación vemos caída de la actividad comercial”, sostuvo el director general de Rentas de la Provincia, Facundo Furió, aunque remarcó que la misma está también influenciada en un porcentaje alto por el convenio multilateral, que abarca a aquellos grandes contribuyentes que están en diferentes provincias.

En ese orden advirtió: “No estamos pudiendo recuperar índices de inflación, por lo cual estamos detectando también caídas en el nivel de la actividad. Entendiendo que Salta es una provincia que a la mayoría de sus impuestos los cobra al sector comercial y de servicios”.

“Desde junio y julio estamos empezando a ver una leve mejora, pero todavía no estamos recuperando los niveles de inflación”, resaltó señaló que en la recaudación comparada de año a año continúa habiendo una caída de actividad, aunque aseguró va comenzando a estabilizarse con una ligera tendencia a recuperar niveles del año pasado.

Finalmente aclaró que el éxito o no del blanqueo de capitales y el ingreso de inversiones “permitirán que la rueda empiece a girar”. “Esto se tendría que ver en niveles de actividad comercial, de actividad privada, de los servicios, es un poco lo que estamos esperando y creo que están dadas las condiciones para que se dé”, concluyó el funcionario.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.