Desde Planeta Jeva buscan sensibilizar en problemáticas socioambientales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde Planeta Jeva buscan sensibilizar en problemáticas socioambientales

Desde Planeta Jeva buscan sensibilizar en problemáticas socioambientales

La presidente de la Fundación Planeta Jeva, Ana María Núñez, habló sobre los objetivos de la institución.

Para comenzar señaló que desde hace diez años trabajan la educación en valores socioambientales a través del arte. “Trabajamos con jóvenes a quienes les gusta cantar o bailar generando, a través de esta actividad, canales para que puedan vincularse con el entorno haciendo tareas específicas de cuidado ambiental”,  explicó.

Una de las actividades,  contó Núñez, se relaciona con La Hora del Planeta, evento a nivel mundial que consiste en un “apagón” durante una hora en simultáneo en diferentes ciudades. “Hace cuatro años que la impulsamos por primera vez en Salta”, recordó. En ese sentido expresó que tal evento es organizado acompañado de espectáculos artísticos con contenido relacionado al cuidado del medio ambiente y a las relaciones interpersonales.

“Debemos empezar, como individuos, a ser conscientes de la responsabilidad que tenemos”, manifestó Núñez,  haciendo referencia a acciones concretas para poner en práctica como hábitos saludables. . En ese orden habló de algunas acciones a tener en cuenta y mencionó una iniciativa que consiste en reducir el caudal de agua de las mochilas de los inodoros. “Se trata de colocar, en las mochilas que se cuelgan, un recipiente con un volumen x que permitirá que cada vez que la mochila se llene cargue menos agua”, detalló.

Núñez destacó que lo que se busca desde Planeta Jeva es sensibilizar y generar conciencia sobre diversas problemáticas ambientales. “Uno, individualmente,  tiene que tener un compromiso al margen de las políticas públicas para que la exigencia venga desde la comunidad, todos podemos hacer algo con o sin recursos”, puntualizó.

Finalmente expresó que aquellos que deseen contactarse con la institución pueden hacerlo enviando un correo a festivalplanetaverde@gmail.com o comunicándose al celular 0387 154537431. Además indicó que el Festival Planeta Verde que están impulsando se desarrollará el sábado 4 de julio a partir de las 17,  en el Estadio Delmi, e invitó a los asistentes a llevar tapitas para donar al Hospital Garrahan.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz