Desde la Multisectorial de Mujeres preparan un pedido jury para el juez Diez | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde la Multisectorial de Mujeres preparan un pedido jury para el juez Diez

Desde la Multisectorial de Mujeres preparan  un pedido jury para el juez Diez

Marta César, miembro de la Multisectorial de Mujeres, precisó que el juez Federico Diez está denunciado por violencia de género, desobediencia judicial y amenaza con arma de fuego. “Nada más y nada menos”, expresó.

Asimismo, recordó que se trata de un magistrado que pese a su situación continuó impartiendo justicia y en el año 2.011 mandó a encarcelar a una mujer, mamá de una niña que había quedado embarazada producto de una violación y que murió durante la práctica de un aborto clandestino. “Eso es lo que les pasa a las mujeres pobres y este juez no tuvo mejor idea que, en medio del velorio, mandar a encarcelar a la madre sin permitirle asistir al entierro de su propia hija con todo el dolor que tenía en ese momento. Este no es un dato menor e indica qué clase de juez es”.

Desde la Multisectorial de Mujeres se está preparando información para presentar un pedido de jury, “que es lo que corresponde y merece este juez”. “Vamos a ver qué pasa con el jury, especialmente con integrantes del Senado y de la propia Corte porque tenemos que recordar que no sólo salvaron al juez Mariscal Astigueta y al fiscal Cazón en el caso de la niña Wichí violada y violentada desde todos los puntos de vista de un Estado permanentemente ausente, ya que no tuvo acceso ni a la educación, a la comida, a la tierra, a la vivienda o a la salud”, resaltó César.

Fuente: Palabra Obrera/ FM Noticias 88.1