Desde la CTA Salta convocan a movilizarse el 6 de abril | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde la CTA Salta convocan a movilizarse el 6 de abril

Desde la CTA Salta convocan a movilizarse el 6 de abril

En el marco del paro convocado por ATE en distintos municipios por incumplimientos en el aumento salarial, el secretario General de la CTA Autónoma Salta, Vuenaventura David, analizó el panorama nacional y remarcó: “Las inversiones no llegan después de tantas promesas que hacían, los salarios fueron a la baja, y no se puede resolver el tema de los docentes ni el de los estatales. Estamos mal todos los trabajadores y no solo en el aspecto salarial”. Además, adelantó que el paro nacional del 6 de abril “va a ser contundente”.

El dirigente aclaró que, pese a que desde la CGT anunciaron que no se movilizarán, sí lo harán en Salta desde la CTA. “Vamos a estar en la avenida Tavella, camino a La Isla, todos los movimientos y todos los luchadores que quieran sumarse para expresar lo que venimos planteando”, señaló y destacó entre los distintos pedidos el reclamo por paritarias libres, vivienda, salud, educación y no al impuesto a las ganancias. También, recordó que el 19 de abril habrá otro paro convocado por ATE por paritarias libres.

“Todas las actividades sirven construyendo ese paro nacional y tratando de construir la unidad de los trabajadores. A veces no coincidimos, pero espero que el 6 podamos estar todos juntos”, subrayó David y enfatizó: “Donde podamos movilizar y hacer una actividad hay que hacerlo porque hay que demostrar en la calle lo que venimos denunciando. No alcanza con no ir a trabajar”.

“La CGT perdió la oportunidad en la última movilización de poner fecha al paro y que se convoque a otra movilización, pero respetamos las decisiones”, agregó, aunque reiteró: “Desde la CTA sostenemos que tiene que ser un paro activo”.

Por otro lado, el dirigente señaló que los reclamos en la provincia son dispares, y aseguró que “no hay voluntad de los intendentes de dar el aumento que corresponde”. “Desde Cerrillos hasta Cachi, todos los municipios están en problemas por distintas razones, y la paritaria pareciera ser que es un número, pero para nosotros es discutir todo”, dijo.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.