Desde la Cámara de Pyme aseguran que las ventas en Salta cayeron un 40% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde la Cámara de Pyme aseguran que las ventas en Salta cayeron un 40%

Desde la Cámara de Pyme aseguran que las ventas en Salta cayeron un 40%

El presidente de la Cámara Pyme de Salta, Nahuel Hyón, se refirió a la situación del sector en los primeros meses de gestión de Mauricio Macri.

El empresario manifestó que hoy las pequeñas y medianas empresas han tenido una importante baja en las ventas, que ronda el 40%. “Estamos viendo que tal vez todo lo bueno que iba a hacer el gobierno de Macri todavía no llegó”, señaló Ion.

“Las empresas obtienen el mismo dinero en sus ventas, pero son menos las unidades que consume la gente, por lo que las ganancias son en ocasiones mínimas”, detalló el empresario.

“Si esta situación no mejora puede terminar en algo endémico, como la caída del empleo, que por cierto ya se puede apreciar en algunas empresas. Las Pymes sostenemos el empleo porque cuidamos al personal, pero las grandes empresas son muchos más frías a la hora de reducir su personal y abaratar costos”, agregó.

Asimismo destacó que también se observa un estancamiento de las obras públicas, como es el caso del PROCREAR.

Por su parte, Ion comentó que desde la Cámara Pyme están realizando un relevamiento sobre la situación de las empresas de Salta, cuyos datos serán presentados la semana que viene ante los medios de comunicación.

Fuente: Capital