Desde la Asociación de Profesionales descartan que el gobierno haya donado tierras para una cancha de golf | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde la Asociación de Profesionales descartan que el gobierno haya donado tierras para una cancha de golf

Desde la Asociación de Profesionales descartan que el gobierno haya donado tierras para una cancha de golf

Con respecto a la donación de tierras para una cancha de golf en el predio de la  Asociación de los Profesionales, el secretario de esa entidad,  Cristian Benegas, dijo que la Asociación “quedó en medio de un fuego cruzado del periodismo”.

En ese sentido informó que en el 2004 se otorgó un comodato por 10 años de terrenos para ampliar las instalaciones del club que se cumplió en mayo del año en curso. “Las obras que se prometieron ejecutar se hicieron como en cualquier otro club social y deportivo de la provincia y una vez vencido el comodato, el gobierno, que es el comodante,  verá si renueva el comodato o formaliza la donación de las tierras con cargo, es decir que si el club se disuelve esas tierras inmediatamente vuelven a la provincia. El club no las puede vender porque la donación es con cargo”, explicó Benegas, quien dijo que el procedimiento es establecido por ley.

“Lo que hizo el Grand Bourg es cumplir con un tecnicismo que ni siquiera fue solicitado por nosotros y simplemente formalizó la donación”, afirmó.

“Se informa erróneamente porque no se donan tierras para hacer canchas del golf.  El club deportivo nuestro tiene una gran extensión en el cual hay siete canchas de fútbol y una de golf que tiene nueve hoyos y no 18 como se informa. Además la cancha de golf ya tiene unos 16 años”, aclaró Benegas.

El comodato por 10 años era para hacer una ampliación de la cancha de golf que ya existía, aclaró el Secretario de la Asociación de los Profesionales.

La conducción de la Asociación de Profesionales ayuda en forma permanente a los barrios aledaños al predio de La Loma, destacó su Secretario   

El secretario de la Asociación de Profesionales, Cristian Benegas, informó que la  entidad hace obras con el aporte mensual de los 1600 socios que tiene el club y no tiene aportes privados ni mucho menos estatales de ningún tipo. “Nosotros vivimos haciendo obras con fondos propios. Incluso, ahora hicimos una sede administrativa nueva en el mismo predio”, agregó Benegas.

Asimismo aprovechó la oportunidad para destacar que la conducción del ingeniero Robles como presidente de la Asociación de Profesionales hace mucho hincapié en la cuestión social, razón por la cual la entidad solventa a dos comedores del barrio Divino Niño, de los 21 empleados que tiene la Asociación, 17 son residentes de los barrios aledaños o colindantes al predio y se hacen trabajos comunitarios permanente.  “Sin partidismo porque precisamente el objetivo es ayudar a la gente”,  subrayó Benegas.

En ese sentido agregó que una parte de la cuota mensual que aportan los socios está destinada a un fondo social, en el verano hay una colonia de vacaciones de chicos de las zonas aledañas al predio y usan las instalaciones en forma gratuita, además de una Escuela de Fútbol para niños que es solventada por la Asociación.

Fuente: “Hora 7 Radial”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz – AMZ