“Desde el punto de vista legal no es delito” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Desde el punto de vista legal no es delito”

“Desde el punto de vista legal no es delito”

Cristina Fiore, senadora Nacional del FpV, opinó sobre distintos temas de actualidad.

En primer lugar se refirió a la citación judicial para este miércoles próximo de la expresidenta Cristina Kirchner, imputada por lavado de dinero: “Me parece importante que se investigue y se haga justicia, es lo que necesitamos los argentinos”.

Y agregó: “Lo que sí, es sorprendente que hayan cuestiones que se empiecen a investigar ahora porque hace 2 años que se sabían, me llama la atención la actividad judicial de hoy porque antes tuvieron una actitud pasiva. La justicia tiene que ser justicia en un gobierno y en otro, lo que nos da tranquilidad a todos es la imparcialidad”.

En tanto, siguiendo a tono con este ‘tiempo delicado en lo que respecta a las cuestiones judiciales’, opinó sobre la situación del exgobernador Juan Carlos Romero, imputado en varias causas de corrupción. “No conozco los expedientes judiciales, conozco lo que se dice y lo que sale en los medios”.

“Cuando lleguen los antecedentes al Senado se decidirá si se hace o no el desafuero. Es lo mismo, la Justicia no tiene que mirar nombres y apellidos, tiene que investigar y actuar”, indicó.

Asimismo, el propio presidente Macri está en la mira de la opinión pública tras ser reveladas empresas offshore a su nombre. En este punto, la Senadora comentó: “Me parece bien que el Presidente se presente y dé cuentas ante la Justicia. También ha dicho algo que es real, independientemente de la cuestión ética, que es que no es ilegal tener una sociedad de estas. Desde el punto de vista legal no es delito. Nosotros, desde la política, tenemos que dejar que la Justicia actúe sin generar influencias de ninguna especie”.

Arreglo con los buitres y situación económica

La senadora Fiore votó a favor del acuerdo con los fondos buitres en la sesión del 31 de marzo pasado.

“Salvo 16 votos en contra, todos los demás acompañamos el nuevo proyecto”, dijo al respecto. A la vez reconoció que “os beneficios concretos no se verán  de forma inmediata porque al pagar se dejará de estar en rojo y se podrá acceder a créditos internacionales a tasas mas baratas para volcarlos a la obra pública o para atraer a inversores extranjeros para que radiquen industrias en el país.

“No es poca cosa, pero es un proceso”, justificó y añadió: “Ojalá que la cuestión con los buitres se termine destrabando porque eso puede ser el oxígeno que necesitamos a nivel financiero”.

Finalmente, Fiore analizó las medidas tomadas hasta aquí por la gestión Cambiemos: “Se han quitado las retenciones, el tipo de cambio es favorable para los exportadores y el que vive de su sueldo ha quedado desestabilizado. He visto políticas claras para traer inversores, pero no he visto políticas para frenar la inflación”

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz