Desde el PO exigen la renuncia del intendente García y el llamado a elecciones inmediatas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde el PO exigen la renuncia del intendente García y el llamado a elecciones inmediatas

Desde el PO exigen la renuncia del intendente García y el llamado a elecciones inmediatas

“La crisis y despidos en Coronel Moldes, Cerrillos y ahora San Lorenzo muestran que Urtubey está dispuesto a llevar el ajuste a fondo. Al mismo tiempo que apoya la liberación de tarifas, la eliminación/disminución de retenciones y las “promociones” a empresas que embolsan grandes ganancias en las provincias sin pagar impuestos, el Gobernador encabeza una “cruzada contra los ñoquis”, esto cuando multiplica los nombramientos de exfuncionarios con cargos de secretarios en Casa de Salta y otras áreas del gobierno”, sostienen el Partido Obrero en un comunicado.

“Desde el bloque del PJ en Diputados se anuncia la intervención. El Gobernador intenta mostrarse ajeno al problema, esbozando algunas críticas a la gestión municipal, pero no por su corruptela o por la insatisfacción de las necesidades populares básicas, sino por no apurarse a despedir decenas de trabajadores y ajustar al conjunto de la población. Es que Urtubey no quiere hacer el trabajo sucio, mucho menos sobre un pueblo como Moldes, que se ha movilizado contra el ajuste municipal y ha desatado un notable apoyo popular, en defensa de reivindicaciones básicas que el gobierno provincial no tiene intenciones de cumplir”, agregan.

Para los legisladores obreros, “el recurso de la intervención es la muestra del impasse del gobierno, porque si por un lado quiere ajustar, por el otro la presión popular y el desgaste de su alfil García se lo impiden. La iniciativa de la intervención intenta desviar la atención y aplacar las reivindicaciones esenciales por las que el pueblo comenzó su movilización”.

En tanto, hicieron hincapié en que “García acumula evidencias respecto a toda una clase de malversaciones de fondos públicos y tal como lo reclama la mayoría del pueblo, no debe seguir en la intendencia”.

“Pedimos su renuncia y la cámara de Diputados debiera hacer lo mismo. La salida a la crisis de Coronel Moldes la deben dar los moldeños. Exigimos la inmediata resolución de las demandas del pueblo de Moldes a cargo de la provincia y la convocatoria a elecciones en un plazo no mayor a un mes, a la vez rechazamos una intervención que significaría otorgar un “cheque en blanco” a favor de un ajuste antipopular. Exigimos: que se abran los libros contables al control de los vecinos, que se investiguen y condenen todos los desfalcos de García, que se revea cuánto pagan de impuestos los  propietarios de viviendas suntuosas en el dique y de las grandes actividades económicas, que se garantice la estabilidad laboral para todos los que efectivamente quieran trabajar y se reincorpore a los despedidos”, finaliza el parte de prensa que lleva las firmas de Arturo Borelli, Claudio Del Plá, Julio Quintana,  Norma Colpari y Gabriela Jorge.