Desde el PO denuncian que Villada pasó a planta permanente a  sus punteros políticos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde el PO denuncian que Villada pasó a planta permanente a  sus punteros políticos

Desde el PO denuncian que Villada pasó a planta permanente a  sus punteros políticos

Cristina Foffani, concejal por el Partido Obrero, recordó la denuncia que realizaron en el Concejo Deliberante el año pasado por los trabajadores que continúan sin pasar a planta permanente, algunos desde hace 10 años, incluso contando con los requisitos. “Hay trabajadores que están con programas sociales de la época de los planes Jefes y Jefas”, enfatizó. Señaló que son los mismos trabajadores que hoy se encuentran en planta transitoria y aseguró que lograron el pase de 17 de los 55 empleados.

La concejal denunció que quienes sí lograron ingresar a planta permanente fueron aquellos ligados al presidente del Concejo, Ricardo Villada, entre ellos punteros políticos y un empleado de una empresa del propio Villada, que cumple funciones de Jefe de Mantenimiento desde hace dos años. “Solicitamos el instrumento de la convocatoria a concurso por el que logró la planta, pero sabemos por los empleados que nunca existió ese concurso”, sostuvo.

Siguiendo esa línea contó que los empleados AP del balneario municipal ganan 2.500 pesos por realizar el desmalezamiento y la limpieza de los baños y explicó: “Están como agrupamiento político, el primer escalafón para ingresar a la Municipalidad en actividades que debe hacer un trabajador de planta. Entonces reemplazan a uno le pagan un tercio o la décima parte de lo que está ganando un trabajador de planta”.

“La Municipalidad negrea a los trabajadores”, aseveró y señaló que la misma situación se repite con los trabajadores del cementerio municipal, quienes ganan 3.500 pesos y no cuentan con el uniforme adecuado. “No estamos hablando de alguien que va a tocarle el bombo a Villada o a Sáenz, sino de trabajadores que hacen tareas de obras públicas y servicios y se les paga como si fueran un contratado eventual”, concluyó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz