Desde el PO convocarán a una manifestación el día de la audiencia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde el PO convocarán a una manifestación el día de la audiencia

Desde el PO convocarán a una manifestación el día de la audiencia

El concejal por el Partido Obrero,  Cristian Pereyra, integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante lamentó que el gobierno y los empresarios se hayan puesto de acuerdo para avanzar sobre una conquista lograda por el movimiento estudiantil como es el boleto estudiantil gratuito. “Ahora,  miles de estudiantes que antes no pagaban el boleto van a empezar a pagarlo justamente cuando los costos de la vida son mucho más altos y los salarios no han crecido por encima de la inflación”, cuestionó.

“El gobierno provincial se ha puesto de acuerdo con la burocracia sindical para imponer aumentos de un 25 por ciento, al igual que a nivel nacional en donde los salarios se han congelado. Sin embargo a las empresas de servicios públicos las tenemos que seguir bancando nosotros con los aumentos que eso implica”, aseveró Pereyra y agregó que convocarán una movilización en contra del aumento para el día de la audiencia, el 8 de septiembre próximo.

En este sentido, señaló que desde el bloque del partido asistirán a la audiencia pública, además pedirán que representantes tanto de SAETA como de la AMT se presenten en el Concejo Deliberante para explicar los fundamentos del aumento. “Consideramos que no es razonable en la medida que ya han aumentado anteriormente diciendo que iban a mejorar el servicio, y las razones que dan para este nuevo aumento es que han fracasado completamente en las mejoras que prometían”, puntualizó el Concejal y reiteró que aun así el Estado continúa financiando el 60 por ciento de sus costos operativos.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz