Desde el gobierno les dijeron  que es imposible el pase a planta permanente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde el gobierno les dijeron  que es imposible el pase a planta permanente

Desde el gobierno les dijeron  que es imposible el pase a planta permanente

Susana Ortiz, trabajadora de la Fundación Trabajo y Solidaridad,  se refirió  a la situación en la que se encuentran desde hace 62 días, cuando iniciaron su reclamo en las puertas del Hospital San Bernardo.

Al respecto manifestó que ya están al límite,  tanto en lo emocional como en lo psicológico, y que la situación los llevó a tomar la determinación de prenderse fuego para exigir que se les brinde una solución.

“Solo queremos que sepan en la situación por la que estamos pasando, la semana pasada llegamos a un punto en el que casi nos prendemos fuego, pero gracias a Dios no pasó a mayores, los psicólogos que se acercaron nos hicieron entender que las cosas no se resuelven así”, precisó Ortiz.

Además aseveró: “Todas las denuncias que hicimos no sirvieron de nada,  porque este corrupto, sinvergüenza que es Abel Ramos tiene todo el apoyo del gobierno y esto significa que el Gobernador también es corrupto e impune,  porque no ve estos trabajadores que denunciamos toda la verdad de lo que pasa aquí”.

Y agregó: “Nos están obligando y exigiendo,  porque no nos dejan ninguna chance,  ni una puerta más que para volver al trabajo por el hecho de que hay compañeros que hace dos meses no cobran sus sueldos y tienen hijos para mantener, hasta una mujer embarazada está con nosotros acompañándonos”.

Para la trabajadora no está dicha la última palabra porque cuentan con el apoyo de muchas personas. Si bien  reconoció que  desde el gobierno se les  informó que es imposible el pase a planta permanente, ella cree lo contrario ya que  a  los trabajadores de Aunor se los pasó a planta en un día y a los trabajadores de la Municipalidad en medio día.

“A pesar de las denuncias que realizamos y viendo que no actúan bajo ningún punto de vista, pasamos a ser directamente esclavos porque no tenemos ni voz ni voto para pelear por nuestros derecho a reclamar por nuestros sueldos”, cuestionó  Ortiz.

“De las multas que le sacaron a Ramos nos descuentan a nosotros, los trabajadores,  en 12 cuotas de 300 pesos y en el recibo figura como anticipo de la empresa, encima que cobramos menos de 3mil pesos tenemos que pagar la multa que le hicieron a este señor –Abel Ramos-, vean cuanta injusticia hay”, denunció.

En esa misma línea,  Ortiz dijo: “Es por todos estos motivos que queremos que se difunda a cada rato lo que pasa en la Fundación, cómo puede ser que un gobierno apañe tanta corrupción y que permita que un trabajador pase por todo este sufrimiento, como puede ser que permita que un paciente que viene a mejorarse salga peor del Hospital,  y esto se debe a todas las falencias que hay dentro del nosocomio”.

“Mi vida ya está jugada, ya sabemos lo que nos espera cuando bajemos de aquí, nos están mandando directamente al paredón,  nos dijeron que no tenemos otra que volver a trabajar con Ramos, en cuanto pasen unos días nos van a despedir y nos van a armar causas como lo hicieron con el compañero  Oscar Maidana”, finalizó  Ortiz.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz