Desde el Colectivo Trans insisten en la creación de una “zona de convivencia transitoria” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde el Colectivo Trans insisten en la creación de una “zona de convivencia transitoria”

Desde el Colectivo Trans insisten en la creación de una “zona de convivencia transitoria”

Daniela Funes, del Colectivo Trans, informó que se está avanzando en reuniones sobre la posibilidad de una zona roja en la ciudad.

Precisó que lo que piden es la creación de una “zona de convivencia transitoria” teniendo en cuenta los  problemas con los vecinos y hasta la persecución policial de la que son constantes víctimas.

“Estamos en tratativas con el Ministerio de Derechos Humanos para que haya una zona de convivencia en la que puedan trabajar libremente todas aquellas que ejercen la prostitución”, dijo Daniela y remarcó que dicho pedido incluye la petición de un control permanente para que no haya proxenetismo, trata de personas, agresiones o hasta venta de drogas.

Con respecto al lugar donde se crearía esta zona de convivencia mencionó que se habló en ocasiones sobre la posibilidad de que se instale en el Parque Industrial,  pero que hasta el momento quedó sólo en eso y sobre las características del mismo, indicó que debería estar bien iluminado, contar con baños químicos y tachos de basura.

Para Daniela, la prostitución aún es ejercida por muchas mujeres porque “no existe una inclusión laboral real” y desde el Estado se debería dar el ejemplo y ayudar en esto.

Más adelante insistió en la falta de control, de seguridad y aseguró que “la policía sólo está para perseguir, reprimir y golpear a las compañeras”. “La homofobia está todavía a flor de piel y muchas personas no nos consideran ni siquiera seres humanos. La sociedad nos juzga por lo que tenemos debajo de la pollera y no por nuestras capacidades”, lamentó.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1