Desde Bolivia, acusan a argentinos de querer ingresar al país de forma ilegal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Desde Bolivia, acusan a argentinos de querer ingresar al país de forma ilegal

Desde Bolivia, acusan a argentinos de querer ingresar al país de forma ilegal

El puesto de control en la frontera de Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Argentina) sigue generando conflictos entre los guardias y los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Así lo reconoció el jefe regional de Migraciones de Bolivia, Esteban Blanco Tapia, quien culpó a los ciudadanos de Argentina de ser reacios a colaborar con el control de la documentación que es requerido en el puesto de control integrado de Aguas Blancas.

En ese contexto, Blanco Tapia justificó las agresiones verbales que en más de una ocasión se han producido en el lugar: “Es una acción deplorable desde cualquier punto de vista ya que estos compatriotas deberían dar el ejemplo de portar su documento de identidad, más aún cuando transitan con menores de edad”.

La denuncia recuerda el caso del diputado por Orán, Antonio Hucena, quien el mes pasado protagonizó un hecho en el puesto de control de Aguas Blancas, cuando se molestó porque no lo dejaban pasar por problemas de documentación de su hija menor y quiso imponer su autoridad.

La autoridad boliviana de Migraciones señaló que el trabajo con las autoridades de Aduana, Gendarmería y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de Argentina es coordinado y profesional, ya que desde que funciona este puesto integrado, se verificó mayor control de ingreso y salida del país, dejando atrás la costumbre de evadir los controles de documentación o importación de mercaderías. “Es evidente que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero estamos encaminados correctamente y actuando según las normas legales y tratados internacionales, por los que se rigen los países hermanos”,  finalizó.

Fuente: El Nacional Tarija