Desde ayer que hay cortes selectivos en la ruta 16 en repudio a la Instalación de la planta de amonio para explosivos Austin Power | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desde ayer que hay cortes selectivos en la ruta 16 en repudio a la Instalación de la planta de amonio para explosivos Austin Power

Desde ayer que hay cortes selectivos  en la ruta 16  en repudio a la Instalación de la planta de amonio  para explosivos Austin Power

fuera austin powderEn repudio a  la instalación de  la planta  de  amonio Austin Power, esta mañana autoconvocados  de  El Galpón  y  del El Tunal  realizaron  cortes  selectivos  en  la  ruta 16. Además bloquearon  la  entrada  a la  empresa  de  explosivos a  la altura  del kilómetro 653.

Los vecinos  informaron  que los  cortes  son selectivos   para   entregar   folletería   con  información   a los  viajeros  y a  población en general.

En tanto, uno de los auto convocados, Andrés  Luna, denunció que  hay  personal   trabajando en el  complejo   pese a  que  la  empresa  no tiene  aún  las  autorizaciones  correspondientes.

También señaló  que  muchas  personas  de  El  Tunal  fueron desilusionadas  por  la provincia  y por la  empresa,  que  en principio  habían   ofrecido  la creación puestos de trabajo. “ Los desempleados de El  Tunal se  dieron  cuenta de  que llegaron   las máquinas  con sus  propios  trabajadores  y  no emplearon a nadie”,  acusó  Luna.

En tanto indicó  que están negociando  con la  policía  para que no  los desaloje,  “porque  la  gente  está decidida  a  seguir  con la medida”.

Finalmente recordó  la  huida  que  hizo  El Gobernador  cuando   estuvo   la semana  pasada   en Güemes: “ Se escapó  de  los  autoconvocados. Inauguró   una  casas  y se escapó  por detrás”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.