Descuento a los Docentes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Descuento a los Docentes

Descuento a los Docentes

La Asociación Docente Provincial manifiesta su formal desacuerdo y repudio a la actitud asumida por el gobierno de la provincia de Salta al aplicar un descuento a los docentes por haber ejercido su derecho a paro en el marco de la discusión salarial que se desarrollaba a nivel nacional.docente salta

Si bien este paro del 25 de febrero tenía como principal destinatario lo actuado por el Ministro de Educación de la Nación el cual fuera convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a la que adhirió la A.D.P. como entidad de base de la misma, y en un todo de acuerdo con los postulados y peticiones efectuadas, públicamente difundidas y sostenidas  con la continuidad en el tiempo a través de una diversidad de acciones enmarcadas en la Defensa de la Escuela Pública y por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Pero  sobre todo en el ejercicio de la defensa de los derechos de los trabajadores a una remuneración digna y a la seguridad laboral en los lugares de trabajo.

El gremio docente, al que represento, expresó durante las negociaciones de principio de año una buena voluntad, pero sin dudas la buena voluntad y la convivencia pacífica depende de las partes.

Por este motivo es que desde la Asociación Docente Provincial informamos a los educadores y a la población en general que hemos realizado las presentaciones al señor gobernador para que reintegre los haberes a los docentes.

Cabe aclarar que los docentes no somos enemigos de ningún gobierno y que las luchas que se llevan adelante desde este sector procuran un bienestar para los trabajadores, principalmente los docentes, pero de forma subsidiaria, a todos los trabajadores de la provincia.

 

Etiquetas