Desconocen si en el presupuesto municipal hay incrementos impositivos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desconocen si en el presupuesto municipal hay incrementos impositivos

Desconocen si en el presupuesto municipal hay incrementos impositivos

El concejal Gustavo Serralta dijo que luego de dos años se incrementaron los impuestos para este año en un 33% aproximadamente. El 29 estaría llegando el proyecto al Concejo Deliberante.

“Extraoficialmente tuvimos conocimiento que llegaría el 29 al Concejo Deliberante y el 30 tomaría estado parlamentario, con lo cual nosotros tendríamos ya que analizarlo seguramente y está previsto que hagamos unas reuniones previas con los funcionarios municipales. Mínimamente con el Secretario de Hacienda, Obras Públicas, Servicios Públicos o Ambiente y de Gobierno para que una vez que nos expliquen los alcances de la presentación que hagan del presupuesto, podamos sacarnos las dudas, podamos tratarlo en la Comisión de Hacienda y que tenga el dictamen ya para pasarlo a sesión”, manifestó el edil.

Y agregó: “Lo que sería interesante es analizarlo y realizarle algunas incorporaciones sobre todo en la parte de Obras Publicas o el tema de la basura que no es menor”.

Consultado sobre si existe la factibilidad de modificar un presupuesto o debe aprobarse a libro cerrado recordó: “En gestiones anteriores se incorporaron algunas obras, me acuerdo cuando el arquitecto Ferrari exponía y concejales como Cristina Fiore o Foffani incorporaron algunas cosas al presupuesto”.

Respecto a alguna aproximación sobre el monto que demandaría el presupuesto para el 2.017, dijo: “Todo lo que conocemos, lo conocemos por lo que se estaría trabajando. Hoy tenemos un presupuesto de 2.115 millones y pasaría alrededor de los 3 mil, sería un incremento importante pero todavía no tenemos conocimiento de si habría o no un aumento de la unidad tributaria o incrementos en los impuestos municipales”.

“Estamos esperando, obviamente este año hubo una inflación importante, pero cuando se aprobó el presupuesto de presente ejercicio ya hubo un incremento superior al 33% después de dos años que no se incrementaba. Con este incremento ya otorgado, no sé si habrá la intención de aumentar este año. Si está, se estudiará y analizará”, finalizó.

Fuente: Interactiva