Desconocen cuanto aumentará la luz en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Desconocen cuanto aumentará la luz en Salta

Desconocen cuanto aumentará la luz en Salta

Si bien se anunció que desde el 1° de febrero regirán nuevos cuadros tarifarios, en la Provincia aún no fueron notificados.

El gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, informó que hasta el momento a Salta no llegó ninguna notificación respecto a nuevos aumentos en la luz.

Las declaraciones surgen tras ser publicado en el Boletín Oficial la autorización para que a partir del 1° de febrero comience a regir un nuevo cuadro tarifario.

Explicó que si bien el incremento ya había sido anunciado, tras la audiencia pública realizada el pasado 14 de diciembre, hasta el momento sólo se sabe de cambios en la zona metropolitana del país, mientras que todavía no hay novedades para el resto del territorio nacional.

No obstante, González adelantó que en los próximos meses se realizarían algunas modificaciones a las tarifas.

En noviembre, además, podría haber una nueva suba que aumente el denominado precio mayorista de la energía, que reciben las generadoras. Su futuro dependerá de la marcha de la inflación, dado que podría suspenderse si el Gobierno está lejos de su objetivo del 17 por ciento anual.

Fuente: Profesional