“Descarto que se hayan muerto de hambre. Evidentemente, consumieron algo en mal estado y se produjo esta situación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Descarto que se hayan muerto de hambre. Evidentemente, consumieron algo en mal estado y se produjo esta situación”

“Descarto que se hayan muerto de hambre. Evidentemente,  consumieron algo en mal estado y se produjo esta situación”

“Se cuentan las muertes, pero no las vidas que salvamos. Hemos visto casos que estaban muy complejos y muy difíciles, el caso de una nenita de Salvador Mazza, que hoy es distinta. Eso es lo que te compensa la realidad del trabajo”, dijo el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, respecto a dos nuevas muertes por desnutrición infantil en las comunidades del norte provincial

Indicó además que se continúa con la distribución de módulos alimentarios, “Hay módulos focalizados y tenemos una tarjeta que reemplaza a los comedores que se la canjea por alimentos”, aseguró.

“Los dos casos que murieron son distintos: la bebé tenía una cardiopatía de base y el niño se están haciendo sumarios para ver si era una muerte prevenible”, sostuvo el Ministro.

Agregó que la desnutrición es una realidad que está presente en todo el país. “Somos conscientes de la Salta en la que nos toca vivir, que tiene un desafío muy grande, porque tenemos los indicadores más duros del país en el departamento Rivadavia”, argumentó.

“Tenemos que entender que esto no vas a llevar tiempo”, añadió Abeleira y concluyó: “Desnutrición o deshidratación, es indistinto porque ambos temas son propios de la pobreza; de todos modos descarto que se hayan muerto de hambre. Evidentemente consumieron algo en mal estado y se produjo esta situación”.

Fuente: FM Cielo