Descartan favoritismo en la designación de un fiscal en Anta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Descartan favoritismo en la designación de un fiscal en Anta

Descartan favoritismo en la designación de un fiscal en Anta

El Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, que oficiará como presidente del Consejo de la Magistratura para la designación de fiscales en Anta en un nuevo concurso, negó que haya “favoritismo” a la hora de seleccionar a los postulantes para ser parte de la Fiscalía de Anta, como lo denunciaron en un matutino local.

Catalano aclaró que no se han tomado hasta el momento los exámenes a los concursantes, los cuales se evaluarán siguiendo el protocolo aprobado con sistema alfanumérico.

Además, el magistrado confirmó la renuncia de dos aspirantes y aseguró que ambas dimisiones “son por índole particular”, según el escrito que presentaron al momento de dar a conocer su decisión.

En otro ámbito, el letrado manifestó que está de acuerdo con la excusación de la integrante del Consejo de la Magistratura María Inés Diez, a quien destacó por su posición, asegurando que es la decisión correcta cuando se le revoca un fallo a un juez, tal como sucedió en el concurso para la designación de cinco jueces para la Cámara Civil y Comercial.

Fuente: FM Aries