Descamisados sostiene ollas populares en 5 barrios y merenderos que atienden a 2000 niños | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Descamisados sostiene ollas populares en 5 barrios y merenderos que atienden a 2000 niños

Descamisados sostiene ollas populares en 5 barrios y merenderos que atienden a 2000 niños

Para acercar donaciones de ropa, comida o juguetes pueden comunicarse al 3874417341.

Jesica Aparicio, referenta de la corriente peronista Descamisados, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando por la pandemia.

Actualmente el frente territorial está trabajando en cinco barrios: Autódromo, Solidaridad, Villa Luján, Norte Grande y San Benito. “Entendimos que nuestro rol como militantes políticos es acercar el Estado, trabajar con las ollas populares, con algo tan básico como acercar un plato de comida a las familias”, explicó Jesica.

Además de las ollas populares, que se realizan con las donaciones que reciben, incluso de los mismos vecinos, trabajan con programas de huertas comunitarias, tomando como eje la soberanía alimentaria, como así también la confección de roperos comunitarios para que quienes necesiten ropa puedan acceder a ella.

“Nuestra estructura es básicamente de organización y solidaridad, donde articulamos con las familias y con la donación de vecinos”, dijo.

Sobre las raciones de comida, Jesica contó que actualmente distribuyen alrededor de 1000 raciones, mientras que cerca de 2000 niños y niñas participan de los merenderos que gestionan, sin embargo, pese a la insistencia, no reciben ningún tipo de ayuda de parte del gobierno provincial.

“Lo que nos dicen del Ministerio de Desarrollo Social es que, básicamente, están en un estado de relevamiento de los espacios existentes en los barrios que tienen merenderos o comedores”, explicó la referenta política.

Al consultarle si la situación se agravó en estos últimos meses, respondió: “Sí, abrís una olla popular, ese día va gente, al otro va el doble, después el triple”.

Para acercar donaciones se pueden comunicar al teléfono personal de Jésica, al 3874417341, también a través de la fanspage de Facebook “Descamisados Salta”. Jesica recordó que en agosto es el día de la niñez por lo que están realizando una campaña de recuperación de juguetes.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz